Exportar granos, clave para combatir el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura aconseja a Nicaragua diversificar su producción y exportar más granos para combatir el hambre.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).-El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Nicaragua, Gero Vaagt, afirmó hoy que este país luchará mejor contra el hambre si diversifica su producción y exporta más granos básicos, aprovechando sus altos precios, en vez de importarlos. 

Durante un acto oficial, Vaagt sostuvo que Nicaragua tiene un "potencial fuerte" para la producción y venta de granos como el fríjol, maíz y arroz, pero advirtió que mantiene altos niveles de importación de esos productos. 

Vaagt dijo que, según cifras oficiales del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Nicaragua "sigue importando mucho arroz y aceite", sin precisar cantidades. 

Según cifras del Banco Mundial, en 2010 unos 70 millones de personas ingresaron al umbral de la pobreza extrema a causa de los costos de los alimentos. 

De acuerdo con la FAO, el año pasado había en todo el mundo 925 millones de personas subnutridas, lo que representa una disminución respecto a los mil 23 millones de subnutridos en 2009. "Pero las amenazas persisten y la situación podría agravarse", advirtió la FAO en un comunicado. 

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas y se celebra el 16 de octubre de cada año, fecha de fundación de la FAO en 1945.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...