Exportar granos, clave para combatir el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura aconseja a Nicaragua diversificar su producción y exportar más granos para combatir el hambre.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE).-El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Nicaragua, Gero Vaagt, afirmó hoy que este país luchará mejor contra el hambre si diversifica su producción y exporta más granos básicos, aprovechando sus altos precios, en vez de importarlos. 

Durante un acto oficial, Vaagt sostuvo que Nicaragua tiene un "potencial fuerte" para la producción y venta de granos como el fríjol, maíz y arroz, pero advirtió que mantiene altos niveles de importación de esos productos. 

Vaagt dijo que, según cifras oficiales del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Nicaragua "sigue importando mucho arroz y aceite", sin precisar cantidades. 

Según cifras del Banco Mundial, en 2010 unos 70 millones de personas ingresaron al umbral de la pobreza extrema a causa de los costos de los alimentos. 

De acuerdo con la FAO, el año pasado había en todo el mundo 925 millones de personas subnutridas, lo que representa una disminución respecto a los mil 23 millones de subnutridos en 2009. "Pero las amenazas persisten y la situación podría agravarse", advirtió la FAO en un comunicado. 

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas y se celebra el 16 de octubre de cada año, fecha de fundación de la FAO en 1945.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados