Expresidente uruguayo califica de lamentable la exclusión de Paraguay

El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera, uno de los firmantes del tratado del Mercosur, calificó de "lamentable" la exclusión de Paraguay del bloque regional.
Luis Alberto Lacalle Herrera. Luis Alberto Lacalle Herrera.
Luis Alberto Lacalle Herrera.

URUGUAY, Uruguay. AFP.- El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera, uno de los firmantes del tratado del Mercosur, calificó de "lamentable" la exclusión de Paraguay del bloque regional, en una rueda de prensa en la capital paraguaya, adonde arribó este viernes."Donde se violaron los términos del tratado fue en Mendoza.

Me parece lamentable", sostuvo el político del Partido Blanco, que actualmente funge de senador en su país.

Tras asegurar que en Paraguay el traspaso presidencial de Fernando Lugo a Federico Franco se hizo de acuerdo con las normas constitucionales y que "mientras se respeten las normas nadie tiene que meterse en los asuntos internos de los países"."Quiero preguntar yo.

 ¿En Venezuela no pasa nada que sea digno de la atención de estos tan cuidadosos constitucionalistas como los que están reunidos en Mendoza?", interrogó con ironía.

Agregó que al Mercosur "lo fundamos en Asunción, en marzo del 91.

Era una organización económica y comercial"."Lamentablemente los gobiernos de izquierda y centroizquierda que han ido apareciendo en los distintos países fundadores le han dado un tono de solidaridad ideológica que nada tiene que ver con el Mercosur", puntualizó.

Dijo estar dispuesto a oficiar de intermediario "para que la verdad de lo ocurrido se sepa en América y en todo el  mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...