Expresidente uruguayo califica de lamentable la exclusión de Paraguay

El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera, uno de los firmantes del tratado del Mercosur, calificó de "lamentable" la exclusión de Paraguay del bloque regional.
Luis Alberto Lacalle Herrera. Luis Alberto Lacalle Herrera.
Luis Alberto Lacalle Herrera.

URUGUAY, Uruguay. AFP.- El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera, uno de los firmantes del tratado del Mercosur, calificó de "lamentable" la exclusión de Paraguay del bloque regional, en una rueda de prensa en la capital paraguaya, adonde arribó este viernes."Donde se violaron los términos del tratado fue en Mendoza.

Me parece lamentable", sostuvo el político del Partido Blanco, que actualmente funge de senador en su país.

Tras asegurar que en Paraguay el traspaso presidencial de Fernando Lugo a Federico Franco se hizo de acuerdo con las normas constitucionales y que "mientras se respeten las normas nadie tiene que meterse en los asuntos internos de los países"."Quiero preguntar yo.

 ¿En Venezuela no pasa nada que sea digno de la atención de estos tan cuidadosos constitucionalistas como los que están reunidos en Mendoza?", interrogó con ironía.

Agregó que al Mercosur "lo fundamos en Asunción, en marzo del 91.

Era una organización económica y comercial"."Lamentablemente los gobiernos de izquierda y centroizquierda que han ido apareciendo en los distintos países fundadores le han dado un tono de solidaridad ideológica que nada tiene que ver con el Mercosur", puntualizó.

Dijo estar dispuesto a oficiar de intermediario "para que la verdad de lo ocurrido se sepa en América y en todo el  mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...