Expresidente uruguayo califica de lamentable la exclusión de Paraguay

El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera, uno de los firmantes del tratado del Mercosur, calificó de "lamentable" la exclusión de Paraguay del bloque regional.
Luis Alberto Lacalle Herrera. Luis Alberto Lacalle Herrera.
Luis Alberto Lacalle Herrera.

URUGUAY, Uruguay. AFP.- El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle Herrera, uno de los firmantes del tratado del Mercosur, calificó de "lamentable" la exclusión de Paraguay del bloque regional, en una rueda de prensa en la capital paraguaya, adonde arribó este viernes."Donde se violaron los términos del tratado fue en Mendoza.

Me parece lamentable", sostuvo el político del Partido Blanco, que actualmente funge de senador en su país.

Tras asegurar que en Paraguay el traspaso presidencial de Fernando Lugo a Federico Franco se hizo de acuerdo con las normas constitucionales y que "mientras se respeten las normas nadie tiene que meterse en los asuntos internos de los países"."Quiero preguntar yo.

 ¿En Venezuela no pasa nada que sea digno de la atención de estos tan cuidadosos constitucionalistas como los que están reunidos en Mendoza?", interrogó con ironía.

Agregó que al Mercosur "lo fundamos en Asunción, en marzo del 91.

Era una organización económica y comercial"."Lamentablemente los gobiernos de izquierda y centroizquierda que han ido apareciendo en los distintos países fundadores le han dado un tono de solidaridad ideológica que nada tiene que ver con el Mercosur", puntualizó.

Dijo estar dispuesto a oficiar de intermediario "para que la verdad de lo ocurrido se sepa en América y en todo el  mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...