Extienden la huelga del metro en Buenos Aires, Argentina

La huelga iniciada en la noche del viernes ocurre en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar el servicio de metro.
La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito. La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito.
La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito al cumplirse el cuarto día consecutivo de huelga del servicio de subterráneo, en una medida que continuará este miércoles según resolvieron esta noche los trabajadores ante la falta de acuerdo en su reclamo de alza salarial. 

Las avenidas y calles se saturaron de vehículos, al tiempo que los ómnibus urbanos trabajaron al tope de su capacidad, lo que obligó a sumar nuevos servicios para trasladar al cerca de millón de pasajeros que utiliza diariamente el metro porteño. 

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del opositor de centroderecha Mauricio Macri, volvió en tanto a desplegar un servicio de ómnibus escolares adicionales para transportar a los usuarios de metro. 

La huelga iniciada en la noche del viernes ocurre en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar el servicio de metro. 

El Ejecutivo nacional decidió traspasar la administración del subterráneo de la capital al gobierno porteño, que si bien primero firmó un convenio de aceptación luego la rechazó tras aducir que no recibía los recursos económicos necesarios para hacerlo y que la red no estaba en condiciones por falta de inversiones del gobierno nacional. 

"No podemos hacernos responsables de algo en lo cual ni siquiera tengo un horizonte", reiteró hoy el alcalde porteño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue asesinado en Kiev Miles de personas homenajean en Bielorrusia al periodista Pavel Sheremet

El funeral del periodista Pavel Sheremet se realizó este sábado en la Iglesia de Todos los Santos, en Minsk, Bielorrusia. El funeral del periodista Pavel Sheremet se realizó este sábado en la Iglesia de Todos los Santos, en Minsk, Bielorrusia.
El funeral del periodista Pavel Sheremet se realizó este sábado en la Iglesia de Todos los Santos, en Minsk, Bielorrusia. AFP

Varios miles de personas asistieron el sábado en Minsk al funeral del periodista Pavel Sheremet, que murió el miércoles en ...

terrorismo Otro arrestado en Brasil por complot para atacar en Río 2016

De Moraes anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico. De Moraes anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico.
De Moraes anunció la detención de 10 brasileños por acusaciones de haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico. AFP

Las autoridades brasileñas arrestaron a otro individuo bajo sospecha de pertenecer a un grupo que aparentemente tramaba un ...

CONCURSO NACIONAL Empolleradas compiten por la medalla Margarita Lozano

La actividad otorga premios en distintas categorías. La actividad otorga premios en distintas categorías.
La actividad otorga premios en distintas categorías. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, se convirtió en el escenario de las más variadas y coloridas polleras, cuyas ...