Extienden la huelga del metro en Buenos Aires, Argentina

La huelga iniciada en la noche del viernes ocurre en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar el servicio de metro.
La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito. La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito.
La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse hoy en un caos de tránsito al cumplirse el cuarto día consecutivo de huelga del servicio de subterráneo, en una medida que continuará este miércoles según resolvieron esta noche los trabajadores ante la falta de acuerdo en su reclamo de alza salarial. 

Las avenidas y calles se saturaron de vehículos, al tiempo que los ómnibus urbanos trabajaron al tope de su capacidad, lo que obligó a sumar nuevos servicios para trasladar al cerca de millón de pasajeros que utiliza diariamente el metro porteño. 

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del opositor de centroderecha Mauricio Macri, volvió en tanto a desplegar un servicio de ómnibus escolares adicionales para transportar a los usuarios de metro. 

La huelga iniciada en la noche del viernes ocurre en medio de una nueva disputa entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladan mutuamente la responsabilidad de administrar el servicio de metro. 

El Ejecutivo nacional decidió traspasar la administración del subterráneo de la capital al gobierno porteño, que si bien primero firmó un convenio de aceptación luego la rechazó tras aducir que no recibía los recursos económicos necesarios para hacerlo y que la red no estaba en condiciones por falta de inversiones del gobierno nacional. 

"No podemos hacernos responsables de algo en lo cual ni siquiera tengo un horizonte", reiteró hoy el alcalde porteño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...