Extranjeros varados partieron hacia Panamá

11:57 a.m. - La Paz, (EFE). -Un centenar de argentinos, mexicanos, venezolanos y panameños que estaban varados en el aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz desde el viernes pasado, por la crisis de Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), partieron finalmente anoche hacia Panamá y México.

El cónsul argentino en esa ciudad, Fernando De Martini, confirmó hoy a Efe que el avión con los varados, entre los que había 69 compatriotas suyos, logró partir tras varios días de incertidumbre por la virtual quiebra de LAB, que tiene pasivos por 170 millones de dólares.

Los extranjeros llegaron a Santa Cruz el viernes pasado para tomar otro vuelo de esa aerolínea hacia México, pero no pudieron continuar el viaje porque la superintendencia de Transportes prohibió aquel día a LAB realizar más vuelos regulares (solo puede hacer charter con licencia previa).

Según De Martini, el avión del LAB será abordado en México y en Panamá hoy mismo por argentinos que regresarán solo hasta Santa Cruz, ya que la empresa no podrá cumplir con el viaje programado originalmente hasta Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...