Exxon Mobil casi bate el récord mundial de beneficios anuales

Exxon Mobil, la mayor compañía petrolífera en el orbe, estuvo a punto de lograr un nuevo récord mundial de beneficios anuales para una empresa, al ganar 44 mil 800 millones de dólares en 2012.
Exxon Mobil logró estos beneficios a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino. Exxon Mobil logró estos beneficios a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino.
Exxon Mobil logró estos beneficios a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Exxon Mobil, la mayor compañía petrolífera en el orbe, estuvo a punto de lograr un nuevo récord mundial de beneficios anuales para una empresa, al ganar 44 mil 800 millones de dólares en 2012. 

Los beneficios, un 9% superiores a los 41.60 millones de 2011, quedaron muy cerca de los 45 mil 200 que la misma compañía obtuvo en 2008, y que suponen la actual marca. 

Exxon Mobil logró estos beneficios gracias sobre todo a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino, ya que registró menores ingresos en 2012, de 482 mil 295 millones de dólares (un 1% menos que en 2011) y la producción equivalente de petróleo bajó un 6%. 

El aumento de los márgenes financieros de las operaciones de refino mejoró los beneficios anuales en 2 mil 600 millones de dólares. El aumento de precios de la gasolina en Estados Unidos, que durante 2012 alcanzó cifras récord, fue otro de los factores que ayudaron a la cuenta de resultados de la empresa. 

Además, el gigante energético también recortó sus costes totales en un 2.3%, y todo ello compensó el descenso de la actividad en sus labores tradicionales de producción de petróleo y gas. 

Los beneficios incluyen 9 mil 900 millones de dólares de liquidaciones y beneficios de reestructuraciones, especialmente 6 mil 500 millones en las operaciones de Japón. 

Sin embargo, la compañía reconoció que los costes de capital y de exploración subieron un 8% y alcanzaron la cifra récord de 39 mil 800 millones de dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita