Exxon Mobil casi bate el récord mundial de beneficios anuales

Exxon Mobil, la mayor compañía petrolífera en el orbe, estuvo a punto de lograr un nuevo récord mundial de beneficios anuales para una empresa, al ganar 44 mil 800 millones de dólares en 2012.
Exxon Mobil logró estos beneficios a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino. Exxon Mobil logró estos beneficios a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino.
Exxon Mobil logró estos beneficios a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Exxon Mobil, la mayor compañía petrolífera en el orbe, estuvo a punto de lograr un nuevo récord mundial de beneficios anuales para una empresa, al ganar 44 mil 800 millones de dólares en 2012. 

Los beneficios, un 9% superiores a los 41.60 millones de 2011, quedaron muy cerca de los 45 mil 200 que la misma compañía obtuvo en 2008, y que suponen la actual marca. 

Exxon Mobil logró estos beneficios gracias sobre todo a la mejora de los márgenes de sus actividades de refino, ya que registró menores ingresos en 2012, de 482 mil 295 millones de dólares (un 1% menos que en 2011) y la producción equivalente de petróleo bajó un 6%. 

El aumento de los márgenes financieros de las operaciones de refino mejoró los beneficios anuales en 2 mil 600 millones de dólares. El aumento de precios de la gasolina en Estados Unidos, que durante 2012 alcanzó cifras récord, fue otro de los factores que ayudaron a la cuenta de resultados de la empresa. 

Además, el gigante energético también recortó sus costes totales en un 2.3%, y todo ello compensó el descenso de la actividad en sus labores tradicionales de producción de petróleo y gas. 

Los beneficios incluyen 9 mil 900 millones de dólares de liquidaciones y beneficios de reestructuraciones, especialmente 6 mil 500 millones en las operaciones de Japón. 

Sin embargo, la compañía reconoció que los costes de capital y de exploración subieron un 8% y alcanzaron la cifra récord de 39 mil 800 millones de dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...