Exxon Mobile se corona como la mayor empresa del mundo en la lista Forbes

Con unas ventas de 433 mil millones de dólares y un valor de mercado de 407 mil 400 millones de dólares, la petrolera estadounidense destrona así al banco JPMorgan Chase, relegado a un segundo lugar por delante del conglomerado General Elec

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Exxon Mobile se coronó como la empresa más grande del mundo en el ránking de la revista Forbes que había dominado en los últimos años el banco JPMorgan Chase, lista en la que aparecen 23 firmas españolas y 68 latinoamericanas, incluida la brasileña Petrobras, que logró colarse en el "top ten" global.

Con unas ventas de 433 mil millones de dólares y un valor de mercado de 407 mil 400 millones de dólares, la petrolera estadounidense destrona así al banco JPMorgan Chase, relegado a un segundo lugar por delante del conglomerado General Electric (3), la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell (4) y el banco chino ICPC (5).

Les siguen los pasos el gigante financiero británico HSBC (6), la energética china PetroChina (7), el grupo Berkshire Hathaway (8), del legendario inversor estadounidense Warren Buffet, el banco Wells Fargo (9), y cierra el codiciado "top ten" de la lista la petrolera brasileña Petrobras (10).

Las compañías que figuran en la lista Forbes Global 2000 de este año acumulan unos ingresos de 36 billones de dólares (11% más que hace un año), unos beneficios de 2.6 billones de dólares (12% más), activos por 149 billones de dólares (8% más) y un valor de mercado conjunto de 37 billones de dólares (0.5 % menos).

El sector financiero, con 478 representantes, y el petrolero, con 131, lideran la novena edición del codiciado ránking de la revista, donde aparecen dos millares de empresas clasificadas a partir de cuatro variables (ventas, beneficios, activos y valor de mercado) y que dan empleo a 83 millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados