La FAO apoya decisión de Centroamérica de impulsar la seguridad alimentaria

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se comprometió el miércoles a impulsar programas de producción, transformación, almacenamiento y abastecimiento de alimentos en la región, en una cumbre de presidentes celebrada en Managua
Según el índice de precios de la FAO, el costo de los alimentos ha subido un 6 % hasta julio pasado, impulsados por el aumento de los cereales (17%) y el azúcar (12%). Según el índice de precios de la FAO, el costo de los alimentos ha subido un 6 % hasta julio pasado, impulsados por el aumento de los cereales (17%) y el azúcar (12%).
Según el índice de precios de la FAO, el costo de los alimentos ha subido un 6 % hasta julio pasado, impulsados por el aumento de los cereales (17%) y el azúcar (12%).

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La FAO afirmó hoy que Centroamérica ha tomado la decisión correcta al "poner como prioridad número uno la seguridad alimentaria", que podría verse seriamente afectada por el alza en los precios de alimentos como el maíz, básico en la dieta de la región.

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se comprometió el miércoles a impulsar programas de producción, transformación, almacenamiento y abastecimiento de alimentos en la región, en una cumbre de presidentes celebrada en Managua.

El representante en Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Gero Vaagt, valoró positivamente la decisión del Sica, y expresó a periodistas que el organismo mundial "está claramente dispuesto a acompañar" a la región "con todos los esfuerzos" en su lucha contra el hambre.

En Centroamérica la mayoría de sus más de 45 millones de habitantes son pobres, y la zona es una de las vulnerables a los efectos del cambio climático, que provocan inundaciones o sequías.

El Sica ordenó la creación de mecanismos de contingencia "ante potenciales condiciones de especulación" en los precios de los alimentos, que permita a la región contar con una "reserva estratégica" para satisfacer la demanda de la población.

La declaración final de la cumbre de Managua incluyó la orden a la secretaría general del Sistema de continuar promoviendo estrategias regionales vinculadas a la seguridad alimentaria y nutricional, y dar seguimiento a los precios de los alimentos básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...