La FAO apoya decisión de Centroamérica de impulsar la seguridad alimentaria

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se comprometió el miércoles a impulsar programas de producción, transformación, almacenamiento y abastecimiento de alimentos en la región, en una cumbre de presidentes celebrada en Managua
Según el índice de precios de la FAO, el costo de los alimentos ha subido un 6 % hasta julio pasado, impulsados por el aumento de los cereales (17%) y el azúcar (12%). Según el índice de precios de la FAO, el costo de los alimentos ha subido un 6 % hasta julio pasado, impulsados por el aumento de los cereales (17%) y el azúcar (12%).
Según el índice de precios de la FAO, el costo de los alimentos ha subido un 6 % hasta julio pasado, impulsados por el aumento de los cereales (17%) y el azúcar (12%).

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La FAO afirmó hoy que Centroamérica ha tomado la decisión correcta al "poner como prioridad número uno la seguridad alimentaria", que podría verse seriamente afectada por el alza en los precios de alimentos como el maíz, básico en la dieta de la región.

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se comprometió el miércoles a impulsar programas de producción, transformación, almacenamiento y abastecimiento de alimentos en la región, en una cumbre de presidentes celebrada en Managua.

El representante en Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Gero Vaagt, valoró positivamente la decisión del Sica, y expresó a periodistas que el organismo mundial "está claramente dispuesto a acompañar" a la región "con todos los esfuerzos" en su lucha contra el hambre.

En Centroamérica la mayoría de sus más de 45 millones de habitantes son pobres, y la zona es una de las vulnerables a los efectos del cambio climático, que provocan inundaciones o sequías.

El Sica ordenó la creación de mecanismos de contingencia "ante potenciales condiciones de especulación" en los precios de los alimentos, que permita a la región contar con una "reserva estratégica" para satisfacer la demanda de la población.

La declaración final de la cumbre de Managua incluyó la orden a la secretaría general del Sistema de continuar promoviendo estrategias regionales vinculadas a la seguridad alimentaria y nutricional, y dar seguimiento a los precios de los alimentos básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...