La FAO apoya decisión de Centroamérica de impulsar la seguridad alimentaria

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se comprometió el miércoles a impulsar programas de producción, transformación, almacenamiento y abastecimiento de alimentos en la región, en una cumbre de presidentes celebrada en Managua
Según el índice de precios de la FAO, el costo de los alimentos ha subido un 6 % hasta julio pasado, impulsados por el aumento de los cereales (17%) y el azúcar (12%). Según el índice de precios de la FAO, el costo de los alimentos ha subido un 6 % hasta julio pasado, impulsados por el aumento de los cereales (17%) y el azúcar (12%).
Según el índice de precios de la FAO, el costo de los alimentos ha subido un 6 % hasta julio pasado, impulsados por el aumento de los cereales (17%) y el azúcar (12%).

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- La FAO afirmó hoy que Centroamérica ha tomado la decisión correcta al "poner como prioridad número uno la seguridad alimentaria", que podría verse seriamente afectada por el alza en los precios de alimentos como el maíz, básico en la dieta de la región.

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se comprometió el miércoles a impulsar programas de producción, transformación, almacenamiento y abastecimiento de alimentos en la región, en una cumbre de presidentes celebrada en Managua.

El representante en Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Gero Vaagt, valoró positivamente la decisión del Sica, y expresó a periodistas que el organismo mundial "está claramente dispuesto a acompañar" a la región "con todos los esfuerzos" en su lucha contra el hambre.

En Centroamérica la mayoría de sus más de 45 millones de habitantes son pobres, y la zona es una de las vulnerables a los efectos del cambio climático, que provocan inundaciones o sequías.

El Sica ordenó la creación de mecanismos de contingencia "ante potenciales condiciones de especulación" en los precios de los alimentos, que permita a la región contar con una "reserva estratégica" para satisfacer la demanda de la población.

La declaración final de la cumbre de Managua incluyó la orden a la secretaría general del Sistema de continuar promoviendo estrategias regionales vinculadas a la seguridad alimentaria y nutricional, y dar seguimiento a los precios de los alimentos básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...