FAO: Precios mundiales alimentos, con tendencia a la baja

Los precios alimentarios globales medidos por la FAO retrocedieron en diciembre frente al mes anterior, lo que se suma a caídas previas en los últimos meses.
Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011. Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011.
Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011.

MILAN, Italia. (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos caerían en el 2012 dado que los temores a una recesión debilitan la demanda y los suministros permanecen adecuados, dijo este jueves un economista destacado de la agencia alimentaria de las Naciones Unidas. 

Sin embargo, los precios podrían repuntar si el clima perjudica las cosechas de los principales productores y se recupera la demanda. 

“Es indudable que hay una tendencia bajista (en los precios de los alimentos), amplificada por el hecho de que del lado de la demanda la situación no es muy favorable y los suministros son bastante adecuados (...) para casi todas las materias primas,” dijo a Reuters Abdolreza Abbassian, de la Organización de Naciones UNidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Los precios alimentarios globales medidos por la FAO retrocedieron en diciembre frente al mes anterior, lo que se suma a caídas previas en los últimos meses. 

“Los únicos riesgos alcistas para los precios que podríamos ver en los próximos meses y semanas vendrán si la evolución del clima realmente comienza a tener implicancias para la producción del 2012,” dijo Abbassian en una entrevista telefónica.  “La demanda, si repunta con más celeridad más adelante en el año, también es una posibilidad que no podemos ignorar,” agregó. 

Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011, no se derrumbarán en el 2012 y la volatilidad percibida el año pasado seguirá siendo la norma, dijo Abbassian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...