FAO: Precios mundiales alimentos, con tendencia a la baja

Los precios alimentarios globales medidos por la FAO retrocedieron en diciembre frente al mes anterior, lo que se suma a caídas previas en los últimos meses.
Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011. Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011.
Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011.

MILAN, Italia. (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos caerían en el 2012 dado que los temores a una recesión debilitan la demanda y los suministros permanecen adecuados, dijo este jueves un economista destacado de la agencia alimentaria de las Naciones Unidas. 

Sin embargo, los precios podrían repuntar si el clima perjudica las cosechas de los principales productores y se recupera la demanda. 

“Es indudable que hay una tendencia bajista (en los precios de los alimentos), amplificada por el hecho de que del lado de la demanda la situación no es muy favorable y los suministros son bastante adecuados (...) para casi todas las materias primas,” dijo a Reuters Abdolreza Abbassian, de la Organización de Naciones UNidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Los precios alimentarios globales medidos por la FAO retrocedieron en diciembre frente al mes anterior, lo que se suma a caídas previas en los últimos meses. 

“Los únicos riesgos alcistas para los precios que podríamos ver en los próximos meses y semanas vendrán si la evolución del clima realmente comienza a tener implicancias para la producción del 2012,” dijo Abbassian en una entrevista telefónica.  “La demanda, si repunta con más celeridad más adelante en el año, también es una posibilidad que no podemos ignorar,” agregó. 

Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011, no se derrumbarán en el 2012 y la volatilidad percibida el año pasado seguirá siendo la norma, dijo Abbassian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...