FAO: Precios mundiales alimentos, con tendencia a la baja

Los precios alimentarios globales medidos por la FAO retrocedieron en diciembre frente al mes anterior, lo que se suma a caídas previas en los últimos meses.
Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011. Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011.
Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011.

MILAN, Italia. (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos caerían en el 2012 dado que los temores a una recesión debilitan la demanda y los suministros permanecen adecuados, dijo este jueves un economista destacado de la agencia alimentaria de las Naciones Unidas. 

Sin embargo, los precios podrían repuntar si el clima perjudica las cosechas de los principales productores y se recupera la demanda. 

“Es indudable que hay una tendencia bajista (en los precios de los alimentos), amplificada por el hecho de que del lado de la demanda la situación no es muy favorable y los suministros son bastante adecuados (...) para casi todas las materias primas,” dijo a Reuters Abdolreza Abbassian, de la Organización de Naciones UNidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Los precios alimentarios globales medidos por la FAO retrocedieron en diciembre frente al mes anterior, lo que se suma a caídas previas en los últimos meses. 

“Los únicos riesgos alcistas para los precios que podríamos ver en los próximos meses y semanas vendrán si la evolución del clima realmente comienza a tener implicancias para la producción del 2012,” dijo Abbassian en una entrevista telefónica.  “La demanda, si repunta con más celeridad más adelante en el año, también es una posibilidad que no podemos ignorar,” agregó. 

Los precios mundiales de los alimentos, que llegaron a máximos históricos en el 2011, no se derrumbarán en el 2012 y la volatilidad percibida el año pasado seguirá siendo la norma, dijo Abbassian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados