La FAO anuncia una producción cerealera récord en 2013

La producción cerealera crecerá este año un 7.2% en comparación con 2012, a 2.479 millones de toneladas, lo que permitirá reponer las reservas mundiales.
La producción de arroz mundial para este año se elevará a unos 500 millones de toneladas. La producción de arroz mundial para este año se elevará a unos 500 millones de toneladas.
La producción de arroz mundial para este año se elevará a unos 500 millones de toneladas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- La producción cerealera crecerá este año un 7.2% en comparación con 2012, a 2.479 millones de toneladas, lo que permitirá reponer las reservas mundiales y garantizar la estabilidad alimentaria, según el último informe trimestral de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (por su siglas en inglés FAO) publicado el jueves.

La agencia FAO estima que la producción mundial de trigo para 2013 será de 704 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 6.8% y compensa ampliamente la caída del año anterior y representa un récord histórico.

Se calcula que la producción mundial de cereales secundarios en 2013 será de 1.275 millones de toneladas, lo que supone un aumento considerable del 9.7% en comparación con 2012.

La producción de arroz mundial para este año se elevará a unos 500 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento de 1.9%, aunque se trata de estimaciones todavía provisionales.

Las importaciones de cereales de los países de bajos ingresos y déficit de producción de alimentos para 2013-2014 aumentarán un 5% con relación a la temporada 2012-2013 para satisfacer la demanda creciente.

Esto afectará principalmente a Egipto, Indonesia y Nigeria. Los precios de trigo cayeron ligeramente en junio con el inicio de las cosechas de 2013 en el hemisferio norte. En cambio, los del maíz subieron debido a la tensión persistente de la oferta. Los precios de las exportaciones de arroz en cambio se mantuvieron estables.

En Siria, la producción de arroz cayó en 2013 debido al recrudecimiento del conflicto interno, mientras que la ganadería se ha visto fuertemente afectada y unos cuatro millones de personas padecen una grave inseguridad alimentaria. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...