La FAO confía en que en 2015 habrá la mitad de personas que pasan hambre

Según el director de la FAO, José Graziano da Silva, se han conseguido importantes avances en este área, ya que se ha logrado reducir en 132 millones el número de personas hambrientas desde 1990, así como los países en desarrollo, pasando d
El director general de la FAO, José Graziano da Silva El director general de la FAO, José Graziano da Silva
El director general de la FAO, José Graziano da Silva

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) confía en que se pueda alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio, que prevé reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para el año 2015, si los países intensifican sus esfuerzos.

Según explicó hoy el director general de la FAO, José Graziano da Silva, se han conseguido importantes avances en este área, ya que se ha logrado reducir en 132 millones el número de personas hambrientas desde 1990, así como los países en desarrollo, pasando del 23.2% al 14.9% de la población.

No obstante, el Director General admitió en un comunicado que todavía existen alrededor de 870 millones de personas que pasan hambre, una cifra que ha aumentado sobre todo en frica y el Cercano Oriente.

"El progreso en la reducción del hambre se ha estancado desde 2007", advirtió tras la sesión inaugural de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).

El responsable de la FAO definió al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial como la "piedra angular de la nueva gobernanza global que estamos construyendo juntos" e instó a los integrantes del CSA a trabajar juntos por el desarrollo de los principios para inversión agrícola "responsable".

Durante la reunión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento a la acción a través de un vídeo en el que insistió a los participantes en que "la eliminación del hambre en el curso de nuestras vidas".

En este sentido, Graziano da Silva añadió: "A medida que renovamos e incrementamos nuestro compromiso de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducción del hambre, miremos más allá hacia su total erradicación ya que, cuando se trata de hambre, la única cifra aceptable es cero".

El objetivo del "Desafío Hambre Cero" incluye cinco objetivos, entre los que se encuentra la persecución de la sostenibilidad de todos los sistemas alimentarios, el aumento de las oportunidades para los pequeños campesinos, la reducción de pérdidas de alimentos, un mejor acceso a los alimentos nutritivos y el fin de la desnutrición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista