La FAO pide a gobiernos un aumento de su cuota para el desarrollo agrícola

Jacques Diouf, director general de la FAO, manifestó que hacen falta $80 mil millones anuales para asegurar el abastecimiento de alimentos y que los países pobres destinen 19% al desarrollo agrícola.
Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

ROMA, Italia (EFE).- El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, pidió este lunes a los gobiernos que aumenten su contribución al desarrollo agrícola, al afirmar que hacen falta 80 mil millones de dólares anuales adicionales para asegurar el abastecimiento de alimentos hasta 2050.

"Se requieren más de 80 mil millones de dólares anuales en inversiones adicionales en la agricultura para garantizar el suministro de alimentos hasta el año 2050", declaró el director de la FAO, al inaugurar este lunes la Jornada Mundial de la Alimentación 2011, en Roma.

Diouf propuso que los gobiernos se dediquen a desarrollar la agricultura en países pobres y que destinen un 19% de los fondos a la ayuda y al desarrollo, en lugar del 6% actual. 

"La cuota de las ayudas oficiales al desarrollo agrícola debe volver al de 19%, como era en 1980", destacó Diouf.

El director general de la FAO, quien pronunció un discurso al abrir la Jornada Mundial de la Alimentación 2011, que se celebra en la sede principal de la FAO, en Roma, instó a que los gobiernos eleven su cuota al desarrollo agrícola porque "el nivel actual de 6%, de hecho, es absolutamente inadecuado".

Por otro lado, la Confederación Italiana de Agricultores recordó que en el mundo hay casi mil millones de personas que sufren malnutrición, de los cuales 195 millones son niños.

"La inestabilidad de los mercados y la especulación financiera han transformado los alimentos en un capital como todos los otros y han empujado a la pobreza absoluta a 44 millones de personas en menos de un año", dijeron representantes de la Confederación.

Advirtieron de que si no se interviene inmediatamente existe el riesgo de que otras 34 millones de personas se hundan en la indigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...