La FAO pide a gobiernos un aumento de su cuota para el desarrollo agrícola

Jacques Diouf, director general de la FAO, manifestó que hacen falta $80 mil millones anuales para asegurar el abastecimiento de alimentos y que los países pobres destinen 19% al desarrollo agrícola.
Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

ROMA, Italia (EFE).- El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, pidió este lunes a los gobiernos que aumenten su contribución al desarrollo agrícola, al afirmar que hacen falta 80 mil millones de dólares anuales adicionales para asegurar el abastecimiento de alimentos hasta 2050.

"Se requieren más de 80 mil millones de dólares anuales en inversiones adicionales en la agricultura para garantizar el suministro de alimentos hasta el año 2050", declaró el director de la FAO, al inaugurar este lunes la Jornada Mundial de la Alimentación 2011, en Roma.

Diouf propuso que los gobiernos se dediquen a desarrollar la agricultura en países pobres y que destinen un 19% de los fondos a la ayuda y al desarrollo, en lugar del 6% actual. 

"La cuota de las ayudas oficiales al desarrollo agrícola debe volver al de 19%, como era en 1980", destacó Diouf.

El director general de la FAO, quien pronunció un discurso al abrir la Jornada Mundial de la Alimentación 2011, que se celebra en la sede principal de la FAO, en Roma, instó a que los gobiernos eleven su cuota al desarrollo agrícola porque "el nivel actual de 6%, de hecho, es absolutamente inadecuado".

Por otro lado, la Confederación Italiana de Agricultores recordó que en el mundo hay casi mil millones de personas que sufren malnutrición, de los cuales 195 millones son niños.

"La inestabilidad de los mercados y la especulación financiera han transformado los alimentos en un capital como todos los otros y han empujado a la pobreza absoluta a 44 millones de personas en menos de un año", dijeron representantes de la Confederación.

Advirtieron de que si no se interviene inmediatamente existe el riesgo de que otras 34 millones de personas se hundan en la indigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...