La FAO promueve la erradicación del hambre con el pescado de la acuicultura

"El proyecto trabajará en estrecha colaboración con las comunidades de acuicultores y se centrará en la investigación de campo en muchos de los principales países acuícolas en el mundo en desarrollo", explicó su coordinadora, Rohana Subasin
Según los datos de la FAO, el 50% del pescado que se consume en el mundo proviene de la acuicultura Según los datos de la FAO, el 50% del pescado que se consume en el mundo proviene de la acuicultura
Según los datos de la FAO, el 50% del pescado que se consume en el mundo proviene de la acuicultura

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció hoy lunes, 1 de octubre, que coordinará un proyecto que promueve la acuicultura para erradicar el hambre y mejorar la dieta de los habitantes de los países de frica, Asia y Latinoamérica con déficit de alimentos. 

El proyecto "Acuicultura para la seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y nutrición" (AFSPAN) busca fomentar la implantación de explotaciones de cría de pescado para garantizar que las poblaciones de estas zonas tengan una dieta con las proteínas necesarias, informó la FAO en un comunicado. 

Para ello, este organismo se encargará de gestionar esta iniciativa que reúne veinte agencias de desarrollo, gobiernos y universidades y que durante los próximos 3 años será financiada con un millón de euros provenientes de la Unión Europea (UE). 

"El proyecto trabajará en estrecha colaboración con las comunidades de acuicultores y se centrará en la investigación de campo en muchos de los principales países acuícolas en el mundo en desarrollo", explicó su coordinadora, Rohana Subasinghe. 

Esta experta de la FAO señaló además que el plan "desarrollará herramientas y metodologías para ayudar a los socios clave a elaborar políticas orientadas a mejorar la contribución de la acuicultura a la seguridad alimentaria y nutricional". 

El acuerdo - continúa la nota - pretende evaluar además cuál es el "impacto exacto" de la acuicultura a la hora de mitigar el hambre y reducir la pobreza en los países en desarrollo, donde puede ser una de las soluciones sostenibles para satisfacer la creciente demanda de productos pesqueros de una población en aumento. 

Según los datos de la FAO, el 50% del pescado que se consume en el mundo proviene de la acuicultura, y se trata de la fuente principal de proteínas para el 17% de la población mundial y para el 25% de los habitantes de países con bajos ingresos y déficit de alimentos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...