FAO avisa que sistemas de certificación pueden ser barreras para agricultores

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy de que los sistemas de certificación de biocombustibles pueden convertirse en barreras comerciales indirectas para los pequeños agricultores si
El informe de la FAO advierte de que las grandes inversiones necesarias en muchos sistemas de certificación pueden dejar fuera a los pequeños productores. El informe de la FAO advierte de que las grandes inversiones necesarias en muchos sistemas de certificación pueden dejar fuera a los pequeños productores.
El informe de la FAO advierte de que las grandes inversiones necesarias en muchos sistemas de certificación pueden dejar fuera a los pequeños productores.

ROMA, Italia. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió hoy de que los sistemas de certificación de biocombustibles pueden convertirse en barreras comerciales indirectas para los pequeños agricultores si no se gestionan adecuadamente.

El informe "Los biocombustibles y el reto de la sostenibilidad", hecho público por la FAO a través de un comunicado, sostiene que los actuales sistemas de certificación, voluntarios y en gran parte privados, pueden excluir a los pequeños campesinos al estar principalmente diseñados para la agroindustria a gran escala.

En este sentido, el informe advierte de que las grandes inversiones necesarias en muchos sistemas de certificación pueden dejar fuera a los pequeños productores.

"Tal y como están estructurados, estos sistemas tenderían a favorecer a los grandes participantes y a proporcionar incentivos para aumentar la producción y absorber los costes de certificación", afirma el informe.

Asimismo, el documento insiste en que, en la medida en que estén establecidos para controlar las importaciones, los sistemas de certificación pueden dificultar el comercio y el acceso a los mercados, especialmente para los países en desarrollo con ventajas comparativas en la producción comercial.

"Para aumentar la aceptación de la certificación, los gobiernos y las organizaciones internacionales en los pases consumidores y productores deben establecer mecanismos complementarios para crear un entorno propicio", continúa el informe.

Para ello, el documento sugiere la reducción de impuestos y la puesta en marcha de subvenciones para el inicio de la actividad, as como la promoción de organismos locales de inspección que permitan reducir los costes de los pequeños agricultores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...