El FBI se suma a investigación por transacción sospechosa ante venta de Heinz

La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, en inglés) abrió el pasado viernes una investigación y solicitó la congelación de una cuenta suiza que se utilizó en una transacción "altamente sospechosa" relacionada con la compra de
FBI informó que colaborará con los reguladores financieros estadounidenses en la investigación de una transacción sospechosa realizada justo antes del anuncio de la compra de Heinz. FBI informó que colaborará con los reguladores financieros estadounidenses en la investigación de una transacción sospechosa realizada justo antes del anuncio de la compra de Heinz.
FBI informó que colaborará con los reguladores financieros estadounidenses en la investigación de una transacción sospechosa realizada justo antes del anuncio de la compra de Heinz.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Oficina Federal de Investigación (FBI) informó hoy que colaborará con los reguladores financieros estadounidenses en la investigación de una transacción sospechosa realizada justo antes del anuncio de la compra de Heinz por parte de dos fondos de inversión.

"El FBI está al tanto de transacciones con anomalías el día antes del anuncio de Heinz. El FBI está en consultas con la SEC para determinar si se cometió una acción ilegal", indicó en un comunicado el portavoz de la agencia federal en Nueva York, Martin Feely.

La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, en inglés) abrió el pasado viernes una investigación y solicitó la congelación de una cuenta suiza que se utilizó en una transacción "altamente sospechosa" relacionada con la compra de Heinz por parte de Berkshire Hathaway y 3G.

La cuenta en Zurich que fue utilizada en una transacción que reportó un beneficio de unos 1,7 millones de dólares el miércoles, un día antes de que se diera a conocer la compra de Heinz este jueves por valor de 23 mil millones de dólares.

La investigación intenta arrojar luz en la compra por parte de agentes desconocidos de 2mil 533 de opciones sobre acciones hasta momentos antes de que se anunciara la operación de adquisición de Heinz por parte Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett, y el fondo brasileño 3G Capital.

Tras el anuncio del acuerdo las acciones de Heinz se llegaron a disparar cerca de un 20 por ciento, lo que habría provisto con importantes plusvalías a los agentes implicados en la operación.

Si los gestores de la cuenta congelada quieren recuperar sus activos deberán comparecer ante un tribunal para explicar la operación, que se realizó con una cuenta del banco suizo GS Bank, una unidad de Goldman Sachs.

Goldman Sachs ha negado cualquier uso de información privilegiada en el caso y ha asegurado que coopera con la investigación de la SEC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita