FBI advierte de que los recortes afectarán a sus operaciones internacionales

Miembros de la asociación que representa a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertaron hoy de que la nueva ronda de recortes presupuestarios para 2014 afectará a su estrategia antiterrorista, tanto a nivel nacional como inte

Temas:

En el año fiscal de 2014, el FBI se enfrentará a unos recortes de 700 millones de dólares de su presupuesto de 8 mil 300 millones. En el año fiscal de 2014, el FBI se enfrentará a unos recortes de 700 millones de dólares de su presupuesto de 8 mil 300 millones.
En el año fiscal de 2014, el FBI se enfrentará a unos recortes de 700 millones de dólares de su presupuesto de 8 mil 300 millones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE) .-Miembros de la asociación que representa a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertaron hoy de que la nueva ronda de recortes presupuestarios para 2014 afectará a su estrategia antiterrorista, tanto a nivel nacional como internacional.

En el año fiscal de 2014, el FBI se enfrentará a unos recortes de 700 millones de dólares de su presupuesto de 8 mil 300 millones, si no hay un acuerdo fiscal en el Congreso.

Esto obligará a que miles de agentes del FBI tengan que reducir su jornada laboral al equivalente de entre 10 y 15 dÍas a final de año, con el consiguiente efecto en el desarrollo de investigaciones o actos criminales. "Esto tendrá un drástico impacto en investigaciones en todo el mundo, desde combate del terrorismo, contra hackers u organizaciones delincuentes.

Esa gente no se toma días de libranza", indicó en una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Agentes del FBI, Reynaldo Tariche.

El agente del FBI explicó que entre las áreas afectadas, los recortes pueden provocar serias mermas en las oficinas regionales del FBI en todo el mundo y en sus contactos con agentes del orden en paÍses socios como México o Canadá.

Según Tariche, la moral del FBI "es alta" pese a los recortes, pero recordó que la falta de personal ya ha complicado el seguimiento de criminales, el manejo de casos de terrorismo o investigaciones por ataques cibernéticos.

Tariche destacó que la respuesta al atentado de Nairobi (Kenia) del pasado septiembre se vio afectada por los menores recursos, aunque no especificó exactamente cómo.

El FBI, que tiene una de las oficinas internacionales más importantes en Nairobi, se implicó desde el primer momento en la investigación del atentado terrorista islámico que dejó 72 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...