En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

La FED: Bajar tasa de depósitos no ayudaría

Los economistas de la FED y concluyeron que bajar la tasa que se paga sobre las reservas, que es del 0,25% actualmente, tendría muy poco impacto sobre la cantidad de los fondos que los bancos tienen en la FED.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Los economistas de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York echaron agua fría sobre un plan para bajar las tasas de interés sobre algunos depósitos bancarios, una idea que contaba con la simpatía de algunos consejeros del banco central estadounidense.

La idea de bajar la tasa que la Reserva Federal paga a los bancos por depositar sus reservas en la FED ganó peso recientemente como una vía para alentar a los bancos a que presten más dinero a las empresas y a los consumidores para así dar un impulso a la economía.

Sin embargo, en un informe publicado este lunes, los economistas de la FED de Nueva York examinaron la estructura de la hoja de balances de la FED y concluyeron que bajar la tasa que se paga sobre las reservas, que es del 0,25% actualmente, tendría muy poco impacto sobre la cantidad de los fondos que los bancos tienen en la FED.

Es improbable que bajar "esta tasa a cero (o incluso levemente debajo de cero) induzca a los bancos, a las empresas y a los hogares a comenzar a tener grandes cantidades de moneda", dijeron en el informe los economistas Gaetano Antinolfi y Todd Keister.

"Por lo tanto, se deduce que bajar la tasa de interés que se paga sobre los excesos de reservas no tendrá ningún impacto significativo sobre la cantidad de los balances que los bancos tienen depositados en la FED", agregó.

La FED mantiene una política monetaria ultraexpansiva para ayudar a reactivar a la economía, estrategia que incluye tasas de interés cercanas a cero y la compra de 2,3 billones de dólares en activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...