La FED: Bajar tasa de depósitos no ayudaría

Los economistas de la FED y concluyeron que bajar la tasa que se paga sobre las reservas, que es del 0,25% actualmente, tendría muy poco impacto sobre la cantidad de los fondos que los bancos tienen en la FED.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Los economistas de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York echaron agua fría sobre un plan para bajar las tasas de interés sobre algunos depósitos bancarios, una idea que contaba con la simpatía de algunos consejeros del banco central estadounidense.

La idea de bajar la tasa que la Reserva Federal paga a los bancos por depositar sus reservas en la FED ganó peso recientemente como una vía para alentar a los bancos a que presten más dinero a las empresas y a los consumidores para así dar un impulso a la economía.

Sin embargo, en un informe publicado este lunes, los economistas de la FED de Nueva York examinaron la estructura de la hoja de balances de la FED y concluyeron que bajar la tasa que se paga sobre las reservas, que es del 0,25% actualmente, tendría muy poco impacto sobre la cantidad de los fondos que los bancos tienen en la FED.

Es improbable que bajar "esta tasa a cero (o incluso levemente debajo de cero) induzca a los bancos, a las empresas y a los hogares a comenzar a tener grandes cantidades de moneda", dijeron en el informe los economistas Gaetano Antinolfi y Todd Keister.

"Por lo tanto, se deduce que bajar la tasa de interés que se paga sobre los excesos de reservas no tendrá ningún impacto significativo sobre la cantidad de los balances que los bancos tienen depositados en la FED", agregó.

La FED mantiene una política monetaria ultraexpansiva para ayudar a reactivar a la economía, estrategia que incluye tasas de interés cercanas a cero y la compra de 2,3 billones de dólares en activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...