La FED: Bajar tasa de depósitos no ayudaría

Los economistas de la FED y concluyeron que bajar la tasa que se paga sobre las reservas, que es del 0,25% actualmente, tendría muy poco impacto sobre la cantidad de los fondos que los bancos tienen en la FED.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Los economistas de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York echaron agua fría sobre un plan para bajar las tasas de interés sobre algunos depósitos bancarios, una idea que contaba con la simpatía de algunos consejeros del banco central estadounidense.

La idea de bajar la tasa que la Reserva Federal paga a los bancos por depositar sus reservas en la FED ganó peso recientemente como una vía para alentar a los bancos a que presten más dinero a las empresas y a los consumidores para así dar un impulso a la economía.

Sin embargo, en un informe publicado este lunes, los economistas de la FED de Nueva York examinaron la estructura de la hoja de balances de la FED y concluyeron que bajar la tasa que se paga sobre las reservas, que es del 0,25% actualmente, tendría muy poco impacto sobre la cantidad de los fondos que los bancos tienen en la FED.

Es improbable que bajar "esta tasa a cero (o incluso levemente debajo de cero) induzca a los bancos, a las empresas y a los hogares a comenzar a tener grandes cantidades de moneda", dijeron en el informe los economistas Gaetano Antinolfi y Todd Keister.

"Por lo tanto, se deduce que bajar la tasa de interés que se paga sobre los excesos de reservas no tendrá ningún impacto significativo sobre la cantidad de los balances que los bancos tienen depositados en la FED", agregó.

La FED mantiene una política monetaria ultraexpansiva para ayudar a reactivar a la economía, estrategia que incluye tasas de interés cercanas a cero y la compra de 2,3 billones de dólares en activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...