La FED: Bajar tasa de depósitos no ayudaría

Los economistas de la FED y concluyeron que bajar la tasa que se paga sobre las reservas, que es del 0,25% actualmente, tendría muy poco impacto sobre la cantidad de los fondos que los bancos tienen en la FED.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Los economistas de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York echaron agua fría sobre un plan para bajar las tasas de interés sobre algunos depósitos bancarios, una idea que contaba con la simpatía de algunos consejeros del banco central estadounidense.

La idea de bajar la tasa que la Reserva Federal paga a los bancos por depositar sus reservas en la FED ganó peso recientemente como una vía para alentar a los bancos a que presten más dinero a las empresas y a los consumidores para así dar un impulso a la economía.

Sin embargo, en un informe publicado este lunes, los economistas de la FED de Nueva York examinaron la estructura de la hoja de balances de la FED y concluyeron que bajar la tasa que se paga sobre las reservas, que es del 0,25% actualmente, tendría muy poco impacto sobre la cantidad de los fondos que los bancos tienen en la FED.

Es improbable que bajar "esta tasa a cero (o incluso levemente debajo de cero) induzca a los bancos, a las empresas y a los hogares a comenzar a tener grandes cantidades de moneda", dijeron en el informe los economistas Gaetano Antinolfi y Todd Keister.

"Por lo tanto, se deduce que bajar la tasa de interés que se paga sobre los excesos de reservas no tendrá ningún impacto significativo sobre la cantidad de los balances que los bancos tienen depositados en la FED", agregó.

La FED mantiene una política monetaria ultraexpansiva para ayudar a reactivar a la economía, estrategia que incluye tasas de interés cercanas a cero y la compra de 2,3 billones de dólares en activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...