FED de EU planea aumentar supervisión a bancos extranjeros

El plan obligaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías de Estados Unidos y los bancos también necesitarían
Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED. Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED.
Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La Reserva Federal decidió este viernes proponer normas para someter a los bancos extranjeros requerimientos de capital y liquidez más estrictos, para evitar que los contribuyentes estadounidenses tengan que rescatarlos.

El plan obligaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías de Estados Unidos y los bancos también necesitarían tener colchones de capital.

"Todas las compañías controladoras intermediaras en Estados Unidos estarían sujetas a las mismas normas de capital y apalancamiento basadas en el riesgo que se aplican a las compañías controladoras bancarias de Estados Unidos", dijo la Fed.

Los grupos de la industria tienen hasta fines de marzo para presentar sus observaciones.

La propuesta fue presentada el mes pasado con algunos detalles por el gobernador de la Fed Daniel Tarullo, quien dijo que los reguladores siguen cautelosos de los riesgos que representan los grandes bancos que hacen negocios a nivel global, y están preparados para endurecen las reglas como una precaución.

Grupos de la industria están preocupados de que las normas encarezcan el costo de hacer negocios en Estados Unidos, pero la Fed dijo que si bien los colchones adicionales de capital y liquidez podrían subir los costos "gradualmente", también harían a los bancos más estables.

Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado después de que modernizó a su subsidiaria Taunus para evitar tener que inyectar miles de millones de dólares de capital para cumplir con las reformas financieras Dodd-Frank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...