FED de EU planea aumentar supervisión a bancos extranjeros

El plan obligaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías de Estados Unidos y los bancos también necesitarían
Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED. Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED.
Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La Reserva Federal decidió este viernes proponer normas para someter a los bancos extranjeros requerimientos de capital y liquidez más estrictos, para evitar que los contribuyentes estadounidenses tengan que rescatarlos.

El plan obligaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías de Estados Unidos y los bancos también necesitarían tener colchones de capital.

"Todas las compañías controladoras intermediaras en Estados Unidos estarían sujetas a las mismas normas de capital y apalancamiento basadas en el riesgo que se aplican a las compañías controladoras bancarias de Estados Unidos", dijo la Fed.

Los grupos de la industria tienen hasta fines de marzo para presentar sus observaciones.

La propuesta fue presentada el mes pasado con algunos detalles por el gobernador de la Fed Daniel Tarullo, quien dijo que los reguladores siguen cautelosos de los riesgos que representan los grandes bancos que hacen negocios a nivel global, y están preparados para endurecen las reglas como una precaución.

Grupos de la industria están preocupados de que las normas encarezcan el costo de hacer negocios en Estados Unidos, pero la Fed dijo que si bien los colchones adicionales de capital y liquidez podrían subir los costos "gradualmente", también harían a los bancos más estables.

Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado después de que modernizó a su subsidiaria Taunus para evitar tener que inyectar miles de millones de dólares de capital para cumplir con las reformas financieras Dodd-Frank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...