FED de EU planea aumentar supervisión a bancos extranjeros

El plan obligaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías de Estados Unidos y los bancos también necesitarían
Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED. Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED.
Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La Reserva Federal decidió este viernes proponer normas para someter a los bancos extranjeros requerimientos de capital y liquidez más estrictos, para evitar que los contribuyentes estadounidenses tengan que rescatarlos.

El plan obligaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías de Estados Unidos y los bancos también necesitarían tener colchones de capital.

"Todas las compañías controladoras intermediaras en Estados Unidos estarían sujetas a las mismas normas de capital y apalancamiento basadas en el riesgo que se aplican a las compañías controladoras bancarias de Estados Unidos", dijo la Fed.

Los grupos de la industria tienen hasta fines de marzo para presentar sus observaciones.

La propuesta fue presentada el mes pasado con algunos detalles por el gobernador de la Fed Daniel Tarullo, quien dijo que los reguladores siguen cautelosos de los riesgos que representan los grandes bancos que hacen negocios a nivel global, y están preparados para endurecen las reglas como una precaución.

Grupos de la industria están preocupados de que las normas encarezcan el costo de hacer negocios en Estados Unidos, pero la Fed dijo que si bien los colchones adicionales de capital y liquidez podrían subir los costos "gradualmente", también harían a los bancos más estables.

Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado después de que modernizó a su subsidiaria Taunus para evitar tener que inyectar miles de millones de dólares de capital para cumplir con las reformas financieras Dodd-Frank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.