FED de EU planea aumentar supervisión a bancos extranjeros

El plan obligaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías de Estados Unidos y los bancos también necesitarían
Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED. Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED.
Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado con las medidas de la FED.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La Reserva Federal decidió este viernes proponer normas para someter a los bancos extranjeros requerimientos de capital y liquidez más estrictos, para evitar que los contribuyentes estadounidenses tengan que rescatarlos.

El plan obligaría a los bancos extranjeros a incorporar a todas sus subsidiarias bajo una compañía controladora estadounidense, sujeta a los mismos estándares de capital que las compañías de Estados Unidos y los bancos también necesitarían tener colchones de capital.

"Todas las compañías controladoras intermediaras en Estados Unidos estarían sujetas a las mismas normas de capital y apalancamiento basadas en el riesgo que se aplican a las compañías controladoras bancarias de Estados Unidos", dijo la Fed.

Los grupos de la industria tienen hasta fines de marzo para presentar sus observaciones.

La propuesta fue presentada el mes pasado con algunos detalles por el gobernador de la Fed Daniel Tarullo, quien dijo que los reguladores siguen cautelosos de los riesgos que representan los grandes bancos que hacen negocios a nivel global, y están preparados para endurecen las reglas como una precaución.

Grupos de la industria están preocupados de que las normas encarezcan el costo de hacer negocios en Estados Unidos, pero la Fed dijo que si bien los colchones adicionales de capital y liquidez podrían subir los costos "gradualmente", también harían a los bancos más estables.

Deutsche Bank, el principal prestamista de Alemania, posiblemente será el más afectado después de que modernizó a su subsidiaria Taunus para evitar tener que inyectar miles de millones de dólares de capital para cumplir con las reformas financieras Dodd-Frank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados