El FIDA dona 1.75 millones de dólares para afroamericanos de Latinoamérica

El programa tendrá una duración de dos años y medio y de él se beneficiarán unas 10 mil personas, sobre todo en Brasil y Colombia, donde, según el FIDA, se localiza el 73% de las comunidades afroamericanas de Latinoamérica.

ROMA, Italia. EFE.- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha aprobado una donación de 1.75 millones de dólares para el programa de la Fundación ACUA destinado a aumentar la visibilidad y fortalecer el espíritu empresarial de las comunidades afroamericanas de las zonas rurales de Latinoamérica.

En un comunicado divulgado hoy en su sede de Roma, la agencia de Naciones Unidas explica que esta donación se enmarca dentro de un "esfuerzo por contrarrestar la desigualdad tan profundamente arraigada y que afecta a las comunidades afroamericanas" de los países latinoamericanos.

El programa tendrá una duración de dos años y medio y de él se beneficiarán unas 10 mil personas, sobre todo en Brasil y Colombia, donde, según el FIDA, se localiza el 73% de las comunidades afroamericanas de Latinoamérica.

"El programa espera incrementar los ingresos, crear más oportunidades de empleo, financiar nuevas empresas rurales y mejorar las oportunidades de los programas de responsabilidad social empresarial", afirma en la nota Roberto Haudry, gerente del Programa del FIDA para Colombia.

"A menudo, los afroamericanos son invisibles en Latinoamérica. Ellos son la comunidad más marginada y con la menor cantidad de oportunidades. Esperamos que al apoyar programas culturales, fortalecer la actividad empresarial y crear conciencia podamos romper el ciclo de la pobreza endémica", añade.

La donación se canalizará a través de la Fundación ACUA, una organización sin ánimo de lucro que opera en la región para ofrecer oportunidades a los afroamericanos que viven en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas