El FIDA dona 1.75 millones de dólares para afroamericanos de Latinoamérica

El programa tendrá una duración de dos años y medio y de él se beneficiarán unas 10 mil personas, sobre todo en Brasil y Colombia, donde, según el FIDA, se localiza el 73% de las comunidades afroamericanas de Latinoamérica.

ROMA, Italia. EFE.- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha aprobado una donación de 1.75 millones de dólares para el programa de la Fundación ACUA destinado a aumentar la visibilidad y fortalecer el espíritu empresarial de las comunidades afroamericanas de las zonas rurales de Latinoamérica.

En un comunicado divulgado hoy en su sede de Roma, la agencia de Naciones Unidas explica que esta donación se enmarca dentro de un "esfuerzo por contrarrestar la desigualdad tan profundamente arraigada y que afecta a las comunidades afroamericanas" de los países latinoamericanos.

El programa tendrá una duración de dos años y medio y de él se beneficiarán unas 10 mil personas, sobre todo en Brasil y Colombia, donde, según el FIDA, se localiza el 73% de las comunidades afroamericanas de Latinoamérica.

"El programa espera incrementar los ingresos, crear más oportunidades de empleo, financiar nuevas empresas rurales y mejorar las oportunidades de los programas de responsabilidad social empresarial", afirma en la nota Roberto Haudry, gerente del Programa del FIDA para Colombia.

"A menudo, los afroamericanos son invisibles en Latinoamérica. Ellos son la comunidad más marginada y con la menor cantidad de oportunidades. Esperamos que al apoyar programas culturales, fortalecer la actividad empresarial y crear conciencia podamos romper el ciclo de la pobreza endémica", añade.

La donación se canalizará a través de la Fundación ACUA, una organización sin ánimo de lucro que opera en la región para ofrecer oportunidades a los afroamericanos que viven en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...