El FIDA dona 1.75 millones de dólares para afroamericanos de Latinoamérica

El programa tendrá una duración de dos años y medio y de él se beneficiarán unas 10 mil personas, sobre todo en Brasil y Colombia, donde, según el FIDA, se localiza el 73% de las comunidades afroamericanas de Latinoamérica.

ROMA, Italia. EFE.- El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ha aprobado una donación de 1.75 millones de dólares para el programa de la Fundación ACUA destinado a aumentar la visibilidad y fortalecer el espíritu empresarial de las comunidades afroamericanas de las zonas rurales de Latinoamérica.

En un comunicado divulgado hoy en su sede de Roma, la agencia de Naciones Unidas explica que esta donación se enmarca dentro de un "esfuerzo por contrarrestar la desigualdad tan profundamente arraigada y que afecta a las comunidades afroamericanas" de los países latinoamericanos.

El programa tendrá una duración de dos años y medio y de él se beneficiarán unas 10 mil personas, sobre todo en Brasil y Colombia, donde, según el FIDA, se localiza el 73% de las comunidades afroamericanas de Latinoamérica.

"El programa espera incrementar los ingresos, crear más oportunidades de empleo, financiar nuevas empresas rurales y mejorar las oportunidades de los programas de responsabilidad social empresarial", afirma en la nota Roberto Haudry, gerente del Programa del FIDA para Colombia.

"A menudo, los afroamericanos son invisibles en Latinoamérica. Ellos son la comunidad más marginada y con la menor cantidad de oportunidades. Esperamos que al apoyar programas culturales, fortalecer la actividad empresarial y crear conciencia podamos romper el ciclo de la pobreza endémica", añade.

La donación se canalizará a través de la Fundación ACUA, una organización sin ánimo de lucro que opera en la región para ofrecer oportunidades a los afroamericanos que viven en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...