El FMI y el BM consideran que Brasil goza de un sistema financiero estable

El FMI y el BM señalaron la volatilidad de los flujos de capital y rápido crecimiento del crédito, aunque las autoridades está utilizando medidas prudentes para contener los riesgos.
El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre. El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre.
El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) finalizaron este martes, 21 de marzo,  una misión de evaluación a Brasil en la que constataron que el país goza de un sistema financiero estable con bajo riesgo de fallo sistémico.

"Altos niveles de capital mínimo en combinación con abundante reservas internacionales y un tipo de cambio flexible han ayudado a la economía a soportar la reciente inestabilidad externa", indica el informe de la visita que tuvo lugar entre el 6 y 21 de marzo.

Como desafíos, el FMI y el BM señalaron la volatilidad de los flujos de capital y rápido crecimiento del crédito, aunque las autoridades está utilizando medidas prudentes para contener los riesgos.

La evaluación recuerda que Brasil, pese a tener una infraestructura financiera sólida y una buena supervisión, debe fortalecer el control de agentes y mediadores de mercados, así como mantener la buena salud y protección legal de las agencias reguladoras.

Las dos instituciones multilaterales recordaron que Brasil se encuentra en una posición privilegiada para que su sector financiero avance de manera decisiva, pese a que los mercados de capital aún tienen que operar con altos tipos de interés, aunque se mantiene una política monetaria creíble.

La visita, dentro de los programas conjuntos de evaluación de sector financiero, estuvo encabezada por Dimitri Demekas, del FMI, y el economista jefe del BM para Latinoamérica y el Caribe, el ecuatoriano Augusto de la Torre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...