El FMI y el BM consideran que Brasil goza de un sistema financiero estable

El FMI y el BM señalaron la volatilidad de los flujos de capital y rápido crecimiento del crédito, aunque las autoridades está utilizando medidas prudentes para contener los riesgos.
El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre. El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre.
El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Nicolás Eyzaguirre.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) finalizaron este martes, 21 de marzo,  una misión de evaluación a Brasil en la que constataron que el país goza de un sistema financiero estable con bajo riesgo de fallo sistémico.

"Altos niveles de capital mínimo en combinación con abundante reservas internacionales y un tipo de cambio flexible han ayudado a la economía a soportar la reciente inestabilidad externa", indica el informe de la visita que tuvo lugar entre el 6 y 21 de marzo.

Como desafíos, el FMI y el BM señalaron la volatilidad de los flujos de capital y rápido crecimiento del crédito, aunque las autoridades está utilizando medidas prudentes para contener los riesgos.

La evaluación recuerda que Brasil, pese a tener una infraestructura financiera sólida y una buena supervisión, debe fortalecer el control de agentes y mediadores de mercados, así como mantener la buena salud y protección legal de las agencias reguladoras.

Las dos instituciones multilaterales recordaron que Brasil se encuentra en una posición privilegiada para que su sector financiero avance de manera decisiva, pese a que los mercados de capital aún tienen que operar con altos tipos de interés, aunque se mantiene una política monetaria creíble.

La visita, dentro de los programas conjuntos de evaluación de sector financiero, estuvo encabezada por Dimitri Demekas, del FMI, y el economista jefe del BM para Latinoamérica y el Caribe, el ecuatoriano Augusto de la Torre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...