FMI: Crecimiento económico de G20 se desacelera a 0.7% en cuarto trimestre

El crecimiento del PIB en las economías del G20 de desaceleró a 3.3% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el mismo trimestre de 2010, menos del 3.6% registrado en el tercer trimestre de 2011.
El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20. El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.
El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El producto interno bruto (PIB) combinado de las economías del G20 se deslizó a 0,7% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el trimestre previo, más lento que el 0.9%  registrado en el tercer trimestre del año pasado, anunció hoy el Fondo Monetario Internacional.

El crecimiento del PIB en las economías del G20 de desaceleró a 3.3% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el mismo trimestre de 2010, menos del 3.6% registrado en el tercer trimestre de 2011, señaló el FMI en el informe.

El PIB total de las economías del G20 bajó su ritmo a 2.8% en 2011, una desaceleración marcada del cinco por ciento de 2010, con el telón de fondo de la actual crisis de deuda de la eurozona, según los resultados provisionales de la publicación por primera vez del rendimiento económico acumulado del G20.

El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, señaló el FMI.

El proceso fue coordinado por un grupo de agencias internacionales que incluyen al FMI, el Banco Central Europeo, la OCDE, las Naciones Unidas y el Banco Mundial, entre otras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...