FMI: Crecimiento económico de G20 se desacelera a 0.7% en cuarto trimestre

El crecimiento del PIB en las economías del G20 de desaceleró a 3.3% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el mismo trimestre de 2010, menos del 3.6% registrado en el tercer trimestre de 2011.
El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20. El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.
El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El producto interno bruto (PIB) combinado de las economías del G20 se deslizó a 0,7% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el trimestre previo, más lento que el 0.9%  registrado en el tercer trimestre del año pasado, anunció hoy el Fondo Monetario Internacional.

El crecimiento del PIB en las economías del G20 de desaceleró a 3.3% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el mismo trimestre de 2010, menos del 3.6% registrado en el tercer trimestre de 2011, señaló el FMI en el informe.

El PIB total de las economías del G20 bajó su ritmo a 2.8% en 2011, una desaceleración marcada del cinco por ciento de 2010, con el telón de fondo de la actual crisis de deuda de la eurozona, según los resultados provisionales de la publicación por primera vez del rendimiento económico acumulado del G20.

El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, señaló el FMI.

El proceso fue coordinado por un grupo de agencias internacionales que incluyen al FMI, el Banco Central Europeo, la OCDE, las Naciones Unidas y el Banco Mundial, entre otras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...

En Festival de Cine Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El director estadounidense Francis Ford Coppola. El director estadounidense Francis Ford Coppola.
El director estadounidense Francis Ford Coppola. AP/Andrew Medichini

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el ...

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...