FMI: Crecimiento económico de G20 se desacelera a 0.7% en cuarto trimestre

El crecimiento del PIB en las economías del G20 de desaceleró a 3.3% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el mismo trimestre de 2010, menos del 3.6% registrado en el tercer trimestre de 2011.
El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20. El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.
El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El producto interno bruto (PIB) combinado de las economías del G20 se deslizó a 0,7% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el trimestre previo, más lento que el 0.9%  registrado en el tercer trimestre del año pasado, anunció hoy el Fondo Monetario Internacional.

El crecimiento del PIB en las economías del G20 de desaceleró a 3.3% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el mismo trimestre de 2010, menos del 3.6% registrado en el tercer trimestre de 2011, señaló el FMI en el informe.

El PIB total de las economías del G20 bajó su ritmo a 2.8% en 2011, una desaceleración marcada del cinco por ciento de 2010, con el telón de fondo de la actual crisis de deuda de la eurozona, según los resultados provisionales de la publicación por primera vez del rendimiento económico acumulado del G20.

El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, señaló el FMI.

El proceso fue coordinado por un grupo de agencias internacionales que incluyen al FMI, el Banco Central Europeo, la OCDE, las Naciones Unidas y el Banco Mundial, entre otras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...