FMI: Crecimiento económico de G20 se desacelera a 0.7% en cuarto trimestre

El crecimiento del PIB en las economías del G20 de desaceleró a 3.3% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el mismo trimestre de 2010, menos del 3.6% registrado en el tercer trimestre de 2011.
El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20. El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.
El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El producto interno bruto (PIB) combinado de las economías del G20 se deslizó a 0,7% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el trimestre previo, más lento que el 0.9%  registrado en el tercer trimestre del año pasado, anunció hoy el Fondo Monetario Internacional.

El crecimiento del PIB en las economías del G20 de desaceleró a 3.3% en el cuarto trimestre de 2011 comparado con el mismo trimestre de 2010, menos del 3.6% registrado en el tercer trimestre de 2011, señaló el FMI en el informe.

El PIB total de las economías del G20 bajó su ritmo a 2.8% en 2011, una desaceleración marcada del cinco por ciento de 2010, con el telón de fondo de la actual crisis de deuda de la eurozona, según los resultados provisionales de la publicación por primera vez del rendimiento económico acumulado del G20.

El informe marcó la primera publicación del acumulado del G20 en el contexto de la implementación de la Iniciativa de Diferencias de Datos, un paquete de 20 recomendaciones para el mayor fortalecimiento de las estadísticas que fue acordado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, señaló el FMI.

El proceso fue coordinado por un grupo de agencias internacionales que incluyen al FMI, el Banco Central Europeo, la OCDE, las Naciones Unidas y el Banco Mundial, entre otras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...