Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

FMI insta a EU a ‘impulsar recuperación’ ante riesgos fiscales y de Europa

"Creemos que las autoridades estadounidenses tienen un margen de acción limitado, pero deberían utilizarlo para apoyar el crecimiento en el corto plazo", dijo Christine Lagarde.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Estados Unidos (EU) a que actúe para "impulsar la recuperación" ante los "riesgos a la baja" que representan las tensiones financieras en la zona euro y la amenaza del agudo ajuste fiscal planeado para comienzos de 2013.

"Es necesaria una acción política continuada para impulsar la recuperación", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una rueda de prensa. "Creemos que las autoridades estadounidenses tienen un margen de acción limitado, pero deberían utilizarlo para apoyar el crecimiento en el corto plazo".

Lagarde presentó el informe anual del organismo internacional sobre la economía estadounidense, que pronostica que el crecimiento en EU seguirá siendo "tímido" en los próximos dos años.

El fondo rebajó levemente sus últimas previsiones económicas para EU, publicadas en abril, de un 2.1% a un 2% en 2012 y de un 2.4% a un 2.3% en 2013.

El pasado año la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...