FMI insta a EU a ‘impulsar recuperación’ ante riesgos fiscales y de Europa

"Creemos que las autoridades estadounidenses tienen un margen de acción limitado, pero deberían utilizarlo para apoyar el crecimiento en el corto plazo", dijo Christine Lagarde.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Estados Unidos (EU) a que actúe para "impulsar la recuperación" ante los "riesgos a la baja" que representan las tensiones financieras en la zona euro y la amenaza del agudo ajuste fiscal planeado para comienzos de 2013.

"Es necesaria una acción política continuada para impulsar la recuperación", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una rueda de prensa. "Creemos que las autoridades estadounidenses tienen un margen de acción limitado, pero deberían utilizarlo para apoyar el crecimiento en el corto plazo".

Lagarde presentó el informe anual del organismo internacional sobre la economía estadounidense, que pronostica que el crecimiento en EU seguirá siendo "tímido" en los próximos dos años.

El fondo rebajó levemente sus últimas previsiones económicas para EU, publicadas en abril, de un 2.1% a un 2% en 2012 y de un 2.4% a un 2.3% en 2013.

El pasado año la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...