FMI insta a EU a ‘impulsar recuperación’ ante riesgos fiscales y de Europa

"Creemos que las autoridades estadounidenses tienen un margen de acción limitado, pero deberían utilizarlo para apoyar el crecimiento en el corto plazo", dijo Christine Lagarde.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Estados Unidos (EU) a que actúe para "impulsar la recuperación" ante los "riesgos a la baja" que representan las tensiones financieras en la zona euro y la amenaza del agudo ajuste fiscal planeado para comienzos de 2013.

"Es necesaria una acción política continuada para impulsar la recuperación", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una rueda de prensa. "Creemos que las autoridades estadounidenses tienen un margen de acción limitado, pero deberían utilizarlo para apoyar el crecimiento en el corto plazo".

Lagarde presentó el informe anual del organismo internacional sobre la economía estadounidense, que pronostica que el crecimiento en EU seguirá siendo "tímido" en los próximos dos años.

El fondo rebajó levemente sus últimas previsiones económicas para EU, publicadas en abril, de un 2.1% a un 2% en 2012 y de un 2.4% a un 2.3% en 2013.

El pasado año la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...