FMI 'está listo para apoyar' a Egipto tras elección presidencial de Mursi

Desde fines del año pasado, cuando ya había caído el régimen de Hosni Mubarak, el FMI maneja la posibilidad de otorgar un préstamo de tres mil 200 millones de dólares a El Cairo para ayudarle a reducir los déficits fiscales.
Presidente egipcio, Mohamed Morsi Presidente egipcio, Mohamed Morsi
Presidente egipcio, Mohamed Morsi

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este martes 26 de junio, que está listo para ayudar a que Egipto reanude su crecimiento y enfrente sus desafíos económicos tras la elección el domingo de Mohamed Mursi a la presidencia. 

"La elección de un nuevo presidente es un paso importante para la transición egipcia", dijo un portavoz de la entidad en un comunicado.

Egipto se enfrenta a significantes desafíos económicos inmediatos, especialmente la necesidad de reanudar el crecimiento y hacer frente a los desequilibrios fiscales y de cuentas externas. 

El FMI está listo para apoyar a Egipto a hacer frente a esos desafíos y ansía trabajar junto a las autoridades", señaló el organismo. El texto fue publicado poco después de la elección de Mohamed Mursi como primer presidente civil egipcio, luego de la elección llevada a cabo el domingo. 

Desde fines del año pasado, cuando ya había caído el régimen de Hosni Mubarak, el FMI maneja la posibilidad de otorgar un préstamo de tres mil 200 millones de dólares a El Cairo para ayudarle a reducir los déficits fiscales mientras se lleva a cabo una reestructura de la economía y del sistema financiero en el país. 

Pero se requería la instauración de un gobierno permanente para ratificar el préstamo. El presidente electo Mursi, representante del grupo islamista Hermanos Musulmanes, diseñaba este martes un plan para enfrentar la crisis económica y de seguridad, y parecía comenzar a formar un gobierno con la ayuda de tecnócratas, de acuerdo a un asesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Argentina: Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...

TRABAJOS Reubican cuarto de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales. 
Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  LA PRENSA/Archivo

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Romero, anunció ...