FMI insta a España a mantener la ‘energía’ en las reformas económicas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este jueves, 1 de noviembre, a las autoridades españolas a mantener la "energía" en las reformas económicas, e insistió en que la decisión de solicitar el rescate para la banca española correspon
El FMI aseguró que las reformas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección adecuada. El FMI aseguró que las reformas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección adecuada.
El FMI aseguró que las reformas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección adecuada.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este jueves, 1 de noviembre, a las autoridades españolas a mantener la "energía" en las reformas económicas, e insistió en que la decisión de solicitar el rescate para la banca española corresponde a Madrid.

"La decisión de solicitar esta ayuda depende de las autoridades españolas", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en su rueda de prensa quincenal.

"Hemos visto en los últimos días que el FMI completó su revisión del sistema financiero, con el hallazgo de que importantes progresos se habían hecho en el sector y que es fundamental mantener la energía para hacer frente a los desafíos", agregó.

Tras visitar Madrid del 15 al 26 de octubre en la primera misión de seguimiento independiente del sector financiero español, el FMI recomendó "evitar nuevas fusiones que no generen valor de manera clara" y promover "un nuevo modelo de gobernanza en los bancos nacionalizados que salvaguarde su autonomía".

Después del primer análisis sobre el terreno, el FMI espera publicar un segundo informe sobre el sector financiero español durante el primer trimestre de 2013.

Por otro lado, aseguró que las reformas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección adecuada y subrayó que la "cuestión clave ahora es su aplicación".

Según las últimas previsiones del Fondo de octubre, la economía española se contraerá un 1.5% en 2012 y un 1.3% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...