FMI: Europa necesita un claro plan político

Christine Lagarde dijo que los líderes chinos están "claramente preocupados" por la eurozona, pero se negó a mencionar una posible contribución de Beijing a un rescate.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comenta en rueda de prensa los resultados de su visita de dos día a China. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comenta en rueda de prensa los resultados de su visita de dos día a China.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comenta en rueda de prensa los resultados de su visita de dos día a China.

BEIJING, China (AP). -La directora del Fondo Monetario Internacional instó a Italia y Grecia que hagan un alarde de "claridad política" sobre sus deudas soberanas, por considerar que la incertidumbre sobre quién liderará esos países alimenta la volatilidad financiera. 

Christine Lagarde se encontraba en Beijing para dialogar con los dirigentes chinos mientras la esperada renuncia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi mantenía los intereses de los bonos soberanos italianos en niveles insostenibles. 

Lagarde dijo que los líderes chinos están "claramente preocupados" por la eurozona, pero se negó a mencionar una posible contribución de Beijing a un rescate. 

Preguntada en una conferencia de prensa qué era lo más urgente para Europa, Lagarde respondió que "la claridad política es altamente necesaria" tanto en Italia como en Grecia. 

"No entendemos realmente quién va a ser el nuevo líder, y creo que en estos momentos esa confusión favorece completamente la volatilidad", agregó Lagarde. "La claridad política fomenta más estabilidad". 

El caos ha contagiado a Italia, donde la tasa de los bonos a 10 años llegó al 7.4%, un nivel superior al que empujó a Grecia, Irlanda y Portugal a solicitar un rescate. Y los 1.9 billón de euros (2.6 billones de dólares) de la deuda soberana de Italia hacen imposible que sea rescatada por sus socios de la eurozona. 

El presidente italiano aseguró a los mercados que Berlusconi dimitirá en cuanto sean aprobadas las reformas, lo que podría ocurrir el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...