FMI: Grecia se acerca a segundo paquete de rescate

El camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento, aseguró un funcionario de FMI.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional. Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.

ATENAS, Grecia. (XINHUA).- Un acuerdo final sobre los términos de la liberación del paquete de ayuda para Grecia está cerca, pero el país agobiado por las deudas necesita intensificar las reformas estructurales para superar la crisis, declaró este miércoles,  Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El diálogo sobre el programa será concluido muy pronto", indicó en una entrevista con el diario griego "Kathimerini". Funcionarios del gobierno griego han estado negociando con inspectores de la Unión Europea y del FMI en Atenas en las dos últimas semanas las condiciones para desbloquear un segundo préstamo de rescate por 130 mil millones de euros (171 mil 370 millones de dólares USA) para Grecia a fin de que pueda pagar un bono de 14 mil 500 millones (19 m110 millones de dólares USA) el mes próximo.

Thomsen, quien encabeza al grupo de auditores internacionales en Atenas, dijo que el camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento.

"Lo que el FMI ha estado diciendo es que luego de un inicio muy impresionante, la lucha por las reformas y la modernización necesarias para que la economía se vuelva competitiva y se restablezca el crecimiento han perdido impulso. Necesitamos restablecer este impulso", comentó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...