DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

FMI: Grecia se acerca a segundo paquete de rescate

El camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento, aseguró un funcionario de FMI.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional. Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.

ATENAS, Grecia. (XINHUA).- Un acuerdo final sobre los términos de la liberación del paquete de ayuda para Grecia está cerca, pero el país agobiado por las deudas necesita intensificar las reformas estructurales para superar la crisis, declaró este miércoles,  Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El diálogo sobre el programa será concluido muy pronto", indicó en una entrevista con el diario griego "Kathimerini". Funcionarios del gobierno griego han estado negociando con inspectores de la Unión Europea y del FMI en Atenas en las dos últimas semanas las condiciones para desbloquear un segundo préstamo de rescate por 130 mil millones de euros (171 mil 370 millones de dólares USA) para Grecia a fin de que pueda pagar un bono de 14 mil 500 millones (19 m110 millones de dólares USA) el mes próximo.

Thomsen, quien encabeza al grupo de auditores internacionales en Atenas, dijo que el camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento.

"Lo que el FMI ha estado diciendo es que luego de un inicio muy impresionante, la lucha por las reformas y la modernización necesarias para que la economía se vuelva competitiva y se restablezca el crecimiento han perdido impulso. Necesitamos restablecer este impulso", comentó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...