FMI: Grecia se acerca a segundo paquete de rescate

El camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento, aseguró un funcionario de FMI.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional. Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.

ATENAS, Grecia. (XINHUA).- Un acuerdo final sobre los términos de la liberación del paquete de ayuda para Grecia está cerca, pero el país agobiado por las deudas necesita intensificar las reformas estructurales para superar la crisis, declaró este miércoles,  Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El diálogo sobre el programa será concluido muy pronto", indicó en una entrevista con el diario griego "Kathimerini". Funcionarios del gobierno griego han estado negociando con inspectores de la Unión Europea y del FMI en Atenas en las dos últimas semanas las condiciones para desbloquear un segundo préstamo de rescate por 130 mil millones de euros (171 mil 370 millones de dólares USA) para Grecia a fin de que pueda pagar un bono de 14 mil 500 millones (19 m110 millones de dólares USA) el mes próximo.

Thomsen, quien encabeza al grupo de auditores internacionales en Atenas, dijo que el camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento.

"Lo que el FMI ha estado diciendo es que luego de un inicio muy impresionante, la lucha por las reformas y la modernización necesarias para que la economía se vuelva competitiva y se restablezca el crecimiento han perdido impulso. Necesitamos restablecer este impulso", comentó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...