FMI: Grecia se acerca a segundo paquete de rescate

El camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento, aseguró un funcionario de FMI.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional. Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.
Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional.

ATENAS, Grecia. (XINHUA).- Un acuerdo final sobre los términos de la liberación del paquete de ayuda para Grecia está cerca, pero el país agobiado por las deudas necesita intensificar las reformas estructurales para superar la crisis, declaró este miércoles,  Paul Thomsen, funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El diálogo sobre el programa será concluido muy pronto", indicó en una entrevista con el diario griego "Kathimerini". Funcionarios del gobierno griego han estado negociando con inspectores de la Unión Europea y del FMI en Atenas en las dos últimas semanas las condiciones para desbloquear un segundo préstamo de rescate por 130 mil millones de euros (171 mil 370 millones de dólares USA) para Grecia a fin de que pueda pagar un bono de 14 mil 500 millones (19 m110 millones de dólares USA) el mes próximo.

Thomsen, quien encabeza al grupo de auditores internacionales en Atenas, dijo que el camino para Grecia es alcanzar un equilibrio entre la difícil consolidación fiscal y las reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento.

"Lo que el FMI ha estado diciendo es que luego de un inicio muy impresionante, la lucha por las reformas y la modernización necesarias para que la economía se vuelva competitiva y se restablezca el crecimiento han perdido impulso. Necesitamos restablecer este impulso", comentó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...