FMI pide a Hungría mostrar pasos claros hacia la estabilidad macroeconómica

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy en un comunicado que las autoridades húngaras necesitan dar pasos concretos hacia la estabilidad macroeconómica

WASHINGTON,  Estados Unidos. EFE.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy en un comunicado que las autoridades húngaras necesitan dar pasos concretos hacia la estabilidad macroeconómica antes de negociar un programa de financiación.

Tras reunirse hoy en Washington con Tamas Fellegi, el enviado del Gobierno de Budapest, Lagarde indicó en un comunicado que "antes de que el Fondo pueda determinar cuándo o si comienza negociaciones para un acuerdo (crediticio) stand-by" las autoridades húngaras deberán mostrar "un fuerte compromiso para emprender todas la políticas que son relevantes para la estabilidad macroeconómica".

Lagarde añadió en su comunicado que en un eventual acuerdo para un programa de asistencia financiera a Hungría será "crítico" el apoyo de las autoridades de la Unión Europea, que ya ha pedido que Budapest necesita avanzar en la independencia de su Banco Central.

La visita de Fellegi, ministro que negocia ayuda financiera para Hungría, esta semana a Washington se produce en medio de los intentos del país centro europeo por obtener asistencia financiera para contrarrestar el encarecimiento de sus bonos y frenar su abultado déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...