FMI pide a Hungría mostrar pasos claros hacia la estabilidad macroeconómica

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy en un comunicado que las autoridades húngaras necesitan dar pasos concretos hacia la estabilidad macroeconómica

WASHINGTON,  Estados Unidos. EFE.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy en un comunicado que las autoridades húngaras necesitan dar pasos concretos hacia la estabilidad macroeconómica antes de negociar un programa de financiación.

Tras reunirse hoy en Washington con Tamas Fellegi, el enviado del Gobierno de Budapest, Lagarde indicó en un comunicado que "antes de que el Fondo pueda determinar cuándo o si comienza negociaciones para un acuerdo (crediticio) stand-by" las autoridades húngaras deberán mostrar "un fuerte compromiso para emprender todas la políticas que son relevantes para la estabilidad macroeconómica".

Lagarde añadió en su comunicado que en un eventual acuerdo para un programa de asistencia financiera a Hungría será "crítico" el apoyo de las autoridades de la Unión Europea, que ya ha pedido que Budapest necesita avanzar en la independencia de su Banco Central.

La visita de Fellegi, ministro que negocia ayuda financiera para Hungría, esta semana a Washington se produce en medio de los intentos del país centro europeo por obtener asistencia financiera para contrarrestar el encarecimiento de sus bonos y frenar su abultado déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...