FMI pide a Hungría mostrar pasos claros hacia la estabilidad macroeconómica

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy en un comunicado que las autoridades húngaras necesitan dar pasos concretos hacia la estabilidad macroeconómica

WASHINGTON,  Estados Unidos. EFE.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy en un comunicado que las autoridades húngaras necesitan dar pasos concretos hacia la estabilidad macroeconómica antes de negociar un programa de financiación.

Tras reunirse hoy en Washington con Tamas Fellegi, el enviado del Gobierno de Budapest, Lagarde indicó en un comunicado que "antes de que el Fondo pueda determinar cuándo o si comienza negociaciones para un acuerdo (crediticio) stand-by" las autoridades húngaras deberán mostrar "un fuerte compromiso para emprender todas la políticas que son relevantes para la estabilidad macroeconómica".

Lagarde añadió en su comunicado que en un eventual acuerdo para un programa de asistencia financiera a Hungría será "crítico" el apoyo de las autoridades de la Unión Europea, que ya ha pedido que Budapest necesita avanzar en la independencia de su Banco Central.

La visita de Fellegi, ministro que negocia ayuda financiera para Hungría, esta semana a Washington se produce en medio de los intentos del país centro europeo por obtener asistencia financiera para contrarrestar el encarecimiento de sus bonos y frenar su abultado déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...