FMI pide a Hungría mostrar pasos claros hacia la estabilidad macroeconómica

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy en un comunicado que las autoridades húngaras necesitan dar pasos concretos hacia la estabilidad macroeconómica

WASHINGTON,  Estados Unidos. EFE.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy en un comunicado que las autoridades húngaras necesitan dar pasos concretos hacia la estabilidad macroeconómica antes de negociar un programa de financiación.

Tras reunirse hoy en Washington con Tamas Fellegi, el enviado del Gobierno de Budapest, Lagarde indicó en un comunicado que "antes de que el Fondo pueda determinar cuándo o si comienza negociaciones para un acuerdo (crediticio) stand-by" las autoridades húngaras deberán mostrar "un fuerte compromiso para emprender todas la políticas que son relevantes para la estabilidad macroeconómica".

Lagarde añadió en su comunicado que en un eventual acuerdo para un programa de asistencia financiera a Hungría será "crítico" el apoyo de las autoridades de la Unión Europea, que ya ha pedido que Budapest necesita avanzar en la independencia de su Banco Central.

La visita de Fellegi, ministro que negocia ayuda financiera para Hungría, esta semana a Washington se produce en medio de los intentos del país centro europeo por obtener asistencia financiera para contrarrestar el encarecimiento de sus bonos y frenar su abultado déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...