FMI: Medio Oriente tiene un alto crecimiento

12:36 p.m. - DUBAI, (AP). -Las economías del Medio Oriente posiblemente crecerán casi al doble en los próximos dos años respecto de 2009, pero necesitan intensificar sus esfuerzos para diversificarse y crear más empleos, dijo hoy, domingo, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La región, que abarca 22 países del norte de Africa hasta Pakistán, cerrará con un crecimiento económico de 4.2% en el 2010 y 4.8% en el 2011, auguró el organismo con sede en Washington.

Esas tasas de crecimiento contrastan con la de 2.3% en el 2009, cuando la región atravesó dificultades a causa de la contracción de los ingresos petroleros y otros factores derivados de la crisis económica global.

"En conjunto, el Medio Oriente tiene una recuperación robusta en lo general'' gracias a precios más altos del petróleo y políticas gubernamentales diseñadas para aminorar las secuelas de la desaceleración mundial, dijo el FMI en su más reciente perspectiva económica de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...