FMI: Reserva Federal de EU tiene margen para reactivar coyuntura

En vistas de la lenta recuperación económica en Estados Unidos, aumentan las señales de nuevas medidas para impulsar la coyuntura por la Fed, que el miércoles subrayó su intención de intervenir si es necesario.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La Reserva Federal estadounidense tiene aún margen para llevar a cabo una política monetaria expansiva: si la economía del país sigue cediendo, sería adecuado que la Fed adoptara nuevas medidas para impulsarla, afirma un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dado a conocer hoy en Washington. 

Sin embargo, algunos directores de la institución internacional advirtieron también de los riesgos de mantener un esquema de excesiva liquidez e intereseses bajos: podría resultar poco efectivo y dañar el valor del dólar, añade el texto. 

En vistas de la lenta recuperación económica en Estados Unidos, aumentan las señales de nuevas medidas para impulsar la coyuntura por la Fed, que el miércoles subrayó su intención de intervenir si es necesario. 

Al igual que el FMI, la Fed se refirió a un riesgo considerable de decrecimiento para la economía estadounidense. El FMI también destacó sus advertencias sobre ahorros excesivos en el presupuesto estadounidense: el país debe consolidar sus finanzas, pero no mediante recortes presupuestarios automáticos como está previsto para 2013. 

A comienzos del próximo año vencen rebajas fiscales y se teme que Estados Unidos pueda volver a entrar en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...