FMI: Reserva Federal de EU tiene margen para reactivar coyuntura

En vistas de la lenta recuperación económica en Estados Unidos, aumentan las señales de nuevas medidas para impulsar la coyuntura por la Fed, que el miércoles subrayó su intención de intervenir si es necesario.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La Reserva Federal estadounidense tiene aún margen para llevar a cabo una política monetaria expansiva: si la economía del país sigue cediendo, sería adecuado que la Fed adoptara nuevas medidas para impulsarla, afirma un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dado a conocer hoy en Washington. 

Sin embargo, algunos directores de la institución internacional advirtieron también de los riesgos de mantener un esquema de excesiva liquidez e intereseses bajos: podría resultar poco efectivo y dañar el valor del dólar, añade el texto. 

En vistas de la lenta recuperación económica en Estados Unidos, aumentan las señales de nuevas medidas para impulsar la coyuntura por la Fed, que el miércoles subrayó su intención de intervenir si es necesario. 

Al igual que el FMI, la Fed se refirió a un riesgo considerable de decrecimiento para la economía estadounidense. El FMI también destacó sus advertencias sobre ahorros excesivos en el presupuesto estadounidense: el país debe consolidar sus finanzas, pero no mediante recortes presupuestarios automáticos como está previsto para 2013. 

A comienzos del próximo año vencen rebajas fiscales y se teme que Estados Unidos pueda volver a entrar en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.