FMI: Reserva Federal de EU tiene margen para reactivar coyuntura

En vistas de la lenta recuperación económica en Estados Unidos, aumentan las señales de nuevas medidas para impulsar la coyuntura por la Fed, que el miércoles subrayó su intención de intervenir si es necesario.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La Reserva Federal estadounidense tiene aún margen para llevar a cabo una política monetaria expansiva: si la economía del país sigue cediendo, sería adecuado que la Fed adoptara nuevas medidas para impulsarla, afirma un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dado a conocer hoy en Washington. 

Sin embargo, algunos directores de la institución internacional advirtieron también de los riesgos de mantener un esquema de excesiva liquidez e intereseses bajos: podría resultar poco efectivo y dañar el valor del dólar, añade el texto. 

En vistas de la lenta recuperación económica en Estados Unidos, aumentan las señales de nuevas medidas para impulsar la coyuntura por la Fed, que el miércoles subrayó su intención de intervenir si es necesario. 

Al igual que el FMI, la Fed se refirió a un riesgo considerable de decrecimiento para la economía estadounidense. El FMI también destacó sus advertencias sobre ahorros excesivos en el presupuesto estadounidense: el país debe consolidar sus finanzas, pero no mediante recortes presupuestarios automáticos como está previsto para 2013. 

A comienzos del próximo año vencen rebajas fiscales y se teme que Estados Unidos pueda volver a entrar en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...