FMI advierte a países de G20 que se preparen por crisis

8:59 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El impacto total del debilitamiento de la actividad financiera a nivel mundial se cierne sobre las naciones del Grupo de los 20, y tendrán que prepararse para ese efecto inmediatamente a fin de atenuar el daño, advirtió el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Aún en países donde los sectores bancarios todavía parecen resistentes, la profundización de la crisis financiera global probablemente implique mayores tensiones", dijo un documento del FMI preparado para los ministros de Finanzas del G20 que se encontraron el fin de semana pasado cerca de Londres.

El FMI dijo que era crucial que los países presenten rápidamente planes para valorar activos de mal desempeño y encuentren una estrategia para manejar las instituciones financieras en problemas.

Además de los países ricos del Grupo de los Siete, el G20 incluye a naciones emergentes clave como China, India, Brasil y Corea del Sur. El documento no señaló a algún país en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...