FMI advierte a Italia sobre riesgos y pide más reformas

El informe advirtió sobre los riesgos que podrían derivarse sobre todo de una intensificación de la crisis del euro y predijo que la economía italiana bajará 1.9% en el 2012 y 0,3% en el 2013.
El banco espera que la recuperación de Italia se afiance en el 2012, encabezada por una modesta alza en las exportaciones, pero estará por detrás del resto de la región. El banco espera que la recuperación de Italia se afiance en el 2012, encabezada por una modesta alza en las exportaciones, pero estará por detrás del resto de la región.
El banco espera que la recuperación de Italia se afiance en el 2012, encabezada por una modesta alza en las exportaciones, pero estará por detrás del resto de la región.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que la economía de Italia seguirá siendo vulnerable a los riesgos de baja y exhortó al país a mantener el impulso de las reformas.

"Se espera que la economía siga contrayéndose en el año debido a condiciones financieras estrechas, la baja mundial y la necesaria consolidación fiscal", dijo el FMI en su informe de consulta económica anual Artículo IV.

El banco espera que la recuperación se afiance en el 2012, encabezada por una modesta alza en las exportaciones, pero estará por detrás del resto de la región.

El informe advirtió sobre los riesgos que podrían derivarse sobre todo de una intensificación de la crisis del euro y predijo que la economía italiana bajará 1.9% en el 2012 y 0,3% en el 2013.

El informe menciona la presión sobre los bancos italianos y señala que a pesar de los avances logrados para fortalecer sus posiciones de capital y para recaudar capital privado, los bancos aún dependen mucho del apoyo del Banco Central Europeo y enfrentan un creciente riesgo soberano y crecientes costos de financiamiento.

El FMI enfatizó que fijar políticas prudentes de mediano plazo para reducir el elevado nivel de deuda pública mejorará aún más la confianza.

El FMI predijo que la relación déficit-PIB del país bajará más para llegar a 2.6% en relación con el 3.9% del año pasado y subrayó que se debe hacer más en el mediano plazo para fortalecer el panorama fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...