FMI advierte a Italia sobre riesgos y pide más reformas

El informe advirtió sobre los riesgos que podrían derivarse sobre todo de una intensificación de la crisis del euro y predijo que la economía italiana bajará 1.9% en el 2012 y 0,3% en el 2013.
El banco espera que la recuperación de Italia se afiance en el 2012, encabezada por una modesta alza en las exportaciones, pero estará por detrás del resto de la región. El banco espera que la recuperación de Italia se afiance en el 2012, encabezada por una modesta alza en las exportaciones, pero estará por detrás del resto de la región.
El banco espera que la recuperación de Italia se afiance en el 2012, encabezada por una modesta alza en las exportaciones, pero estará por detrás del resto de la región.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que la economía de Italia seguirá siendo vulnerable a los riesgos de baja y exhortó al país a mantener el impulso de las reformas.

"Se espera que la economía siga contrayéndose en el año debido a condiciones financieras estrechas, la baja mundial y la necesaria consolidación fiscal", dijo el FMI en su informe de consulta económica anual Artículo IV.

El banco espera que la recuperación se afiance en el 2012, encabezada por una modesta alza en las exportaciones, pero estará por detrás del resto de la región.

El informe advirtió sobre los riesgos que podrían derivarse sobre todo de una intensificación de la crisis del euro y predijo que la economía italiana bajará 1.9% en el 2012 y 0,3% en el 2013.

El informe menciona la presión sobre los bancos italianos y señala que a pesar de los avances logrados para fortalecer sus posiciones de capital y para recaudar capital privado, los bancos aún dependen mucho del apoyo del Banco Central Europeo y enfrentan un creciente riesgo soberano y crecientes costos de financiamiento.

El FMI enfatizó que fijar políticas prudentes de mediano plazo para reducir el elevado nivel de deuda pública mejorará aún más la confianza.

El FMI predijo que la relación déficit-PIB del país bajará más para llegar a 2.6% en relación con el 3.9% del año pasado y subrayó que se debe hacer más en el mediano plazo para fortalecer el panorama fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...