El FMI advierte de que crisis actual será más dolorosa y duradera que otras

Según el estudio del Fondo, que la próxima semana publicará sus previsiones de crecimiento de la economía mundial, la consecuencia de este tipo de crisis son niveles de desempleo y caída de la demanda interna "más pronunciados" que en otras
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Las crisis ocurridas tras la explosión de burbujas inmobiliarias y con un alto nivel de endeudamiento interno, como la actual, son "más dolorosas y pueden prolongarse hasta cinco años", informó este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI citó como ejemplos de países que atraviesan por esta situación a Islandia, Irlanda, España, Reino Unido y Estados Unidos (EU), durante la presentación de los capítulos analíticos de su nuevo informe sobre "Perspectivas Económicas Mundiales".

Daniel Leigh, funcionario del organismo y director de uno de los estudios, indicó que en el caso de EU es necesario seguir rebajando el nivel de endeudamiento de los hogares, porque es un "freno" a la recuperación.

"Es hora de que las familias reciban apoyo de los programas estatales, como antes lo tuvieron los bancos", indicó Leigh.

Según el estudio del Fondo, que la próxima semana publicará sus previsiones de crecimiento de la economía mundial, la consecuencia de este tipo de crisis son niveles de desempleo y caída de la demanda interna "más pronunciados" que en otras crisis estudiadas.

Los capítulos analíticos del FMI "son resultado de una serie de investigaciones acerca de escenarios de crisis bajo presión financiera", agregó Jorg Decressin, uno de los economistas principales del Departamento de Investigación del FMI.

En el otro capítulo presentado hoy se analizan los efectos de la variación de precios de las materias primas sobre los países exportadores, dados los riesgos de ralentización económica.

Por ello, el FMI recomienda "ahorrar ingresos fiscales durante las alzas de precios y aumentar el gasto durante las desaceleraciones para estabilizar la economía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados