En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

FMI advirtió a G-20 de 'elevado riesgo' de caer en nueva recesión

El FMI destaca que se han tomado medidas en la dirección correcta, pero que se debe avanzar con mayor "decisión y contundencia" para hacer frente a los desafíos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Fondo Monetario Internacional advirtió a las economías avanzadas del G-20 que la recuperación permanece en una "velocidad baja" y que se enfrentan a "un elevado riesgo de recaer en recesión", de acuerdo a un documento de trabajo del organismo multilateral revelado hoy.

"La parálisis política y la incoherencia han contribuido a exacerbar la incertidumbre, la falta de confianza, y la inestabilidad financiera", afirmó un informe del FMI presentado en la pasada reunión de Cannes a los miembros del G-20.

Según el organismo internacional, la economía global se encuentra ante un panorama "de debilitamiento de la demanda mundial, y una aguda y elevada volatilidad financiera".

El FMI destaca que se han tomado medidas en la dirección correcta, pero que se debe avanzar con mayor "decisión y contundencia" para hacer frente a los desafíos económicos, y remarcó la importancia de planes de consolidación a medio plazo.

"El ajuste fiscal es una parte esencial del reequilibrio interno. Y se han visto progresos en ajustes fiscales en muchas economías avanzadas, pero la incertidumbre acerca de lo sostenible de estos caminos en EU, Japón y algunas economías de la zona euro sigue siendo elevada y es dañino para el crecimiento", precisó.

El organismo dirigido por Christine Lagarde subrayó en su reporte dirigido a las 20 economías más avanzadas del planeta que "existe una necesidad urgente de iniciativas polÍticas creÍbles que reduzcan la incertidumbre que actualmente está obstaculizando el crecimiento".

También apunta al papel primordial de las economías con superávit, especialmente China, en impulsar una mayor flexibilidad del tipo de cambio para permitir impulsar la demanda doméstica en estos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...