FMI aboga por un ‘ambiente de acuerdo’ en la expropiación de YPF a Repsol

"Lo que esperamos es que por el beneficio tanto de Argentina como de la región es que la nacionalización se dé en un ambiente de acuerdo entre las dos partes", declaró Nicolás Eyzaguirre, director del FMI para América Latina.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Nicolás Eyzaguirre, dijo este viernes que la expropiación de la mayoría de Repsol en YPF por Argentina es un "asunto bilateral", aunque consideró aconsejable un "ambiente de acuerdo".

"Lo que esperamos es que por el beneficio tanto de Argentina como de la región es que la nacionalización se dé en un ambiente de acuerdo entre las dos partes", declaró Eyzaguirre en una rueda de prensa durante las reuniones de primavera en Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Eyzaguirre consideró el anuncio de expropiación de YPF efectuado este lunes por el Gobierno argentino como un "asunto bilateral" y la "decisión de un país soberano".

El directivo no quiso entrar a valorar la decisión gubernamental al afirmar que "somos una organización multilateral", aunque el martes el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dijo que la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol en YPF es "perjudicial para el ambiente de inversiones" en Argentina.

Por su parte, el presidente saliente del BM, Robert Zoellick, declaró la víspera en su conferencia de prensa de apertura de la reunión que la nacionalización es un "error" y que se deben vigilar las tentaciones "populistas" en momentos de crisis económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...