Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

FMI espera 'amplio apoyo político' antes de entregar sexta partida

El Fondo Monetario Internacional anunció que esperará que haya en Grecia un amplio apoyo político por parte de los partidos a las medidas de reactivación económica.

GRECIA, AFP.- El Fondo Monetario Internacional anunció este jueves que esperará que haya en Grecia un "amplio apoyo político" por parte de los partidos a las medidas de reactivación económica, antes de continuar su asistencia al país.

"Una vez que se haya asegurado un amplio apoyo político, podremos realizar la quinta revisión y desembolsar la sexta partida" del préstamo de 30 mil millones de euros, declaró a la prensa en Washington un portavoz, David Hawley, al día siguiente de que el parlamento griego otorgara un voto de confianza al nuevo gobierno.

El gobierno griego, que inició el miércoles las negociaciones con los bancos del mundo entero para reducir una parte de su deuda, obtuvo el aval del Parlamento, primera etapa de una ingente tarea para sacar al país de la crisis.

El gobierno de Lucas Papademos obtuvo 255 votos a favor y 38 en contra mientras que 7 diputados no estaban presentes, anunció el presidente de la Asamblea Philippos Petsalnikos, al término de la votación de la moción de confianza.Interrogado sobre lo que entendía por "amplio apoyo político", Hawley rehusó dar precisiones.

"Saludamos el acuerdo que permitió la formación de un gobierno de unidad nacional en Grecia, un poaso hacia una mayor estabilidad y certezas políticas", afirmó.

"Es importante que este gobierno de unidad muestre ahora su compromiso en la puesta en práctica de su programa económico anunciado el 27 de octubre con los líderes europeos, a fin de que Grecia pudea volver al camino del crecimiento, de la creación de empleos y de la viabilidad de sus finanzas públicas", declaró FMI espera "amplio apoyo político" antes de entregar sexta partida.

El Fondo Monetario Internacional anunció este jueves que esperará que haya en Grecia un "amplio apoyo político" por parte de los partidos a las medidas de reactivación económica, antes de continuar su asistencia al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...