FMI espera 'amplio apoyo político' antes de entregar sexta partida

El Fondo Monetario Internacional anunció que esperará que haya en Grecia un amplio apoyo político por parte de los partidos a las medidas de reactivación económica.

GRECIA, AFP.- El Fondo Monetario Internacional anunció este jueves que esperará que haya en Grecia un "amplio apoyo político" por parte de los partidos a las medidas de reactivación económica, antes de continuar su asistencia al país.

"Una vez que se haya asegurado un amplio apoyo político, podremos realizar la quinta revisión y desembolsar la sexta partida" del préstamo de 30 mil millones de euros, declaró a la prensa en Washington un portavoz, David Hawley, al día siguiente de que el parlamento griego otorgara un voto de confianza al nuevo gobierno.

El gobierno griego, que inició el miércoles las negociaciones con los bancos del mundo entero para reducir una parte de su deuda, obtuvo el aval del Parlamento, primera etapa de una ingente tarea para sacar al país de la crisis.

El gobierno de Lucas Papademos obtuvo 255 votos a favor y 38 en contra mientras que 7 diputados no estaban presentes, anunció el presidente de la Asamblea Philippos Petsalnikos, al término de la votación de la moción de confianza.Interrogado sobre lo que entendía por "amplio apoyo político", Hawley rehusó dar precisiones.

"Saludamos el acuerdo que permitió la formación de un gobierno de unidad nacional en Grecia, un poaso hacia una mayor estabilidad y certezas políticas", afirmó.

"Es importante que este gobierno de unidad muestre ahora su compromiso en la puesta en práctica de su programa económico anunciado el 27 de octubre con los líderes europeos, a fin de que Grecia pudea volver al camino del crecimiento, de la creación de empleos y de la viabilidad de sus finanzas públicas", declaró FMI espera "amplio apoyo político" antes de entregar sexta partida.

El Fondo Monetario Internacional anunció este jueves que esperará que haya en Grecia un "amplio apoyo político" por parte de los partidos a las medidas de reactivación económica, antes de continuar su asistencia al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados