FMI aprueba ayuda de $36 mil millones para Grecia

Atenas prometió duras reformas a cambio del segundo rescate, que evite la quiebra, tras el primer paquete aprobado en 2010 por la Unión Europea (UE) y FMI, por 144 mil millones de dólares.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio este jueves  luz verde a los 28 mil millones de euros (36 mil 700 millones de dólares) como parte del segundo rescate para Grecia para evitar la bancarrota.

La directora gerente del FMI Christine Lagarde anunció la propuesta la semana pasada, después de que el 85.8% de los acreedores privados griegos aceptaran una quita de los bonos de deuda del 53.5%

La suma forma parte del segundo rescate internacional para Grecia por 130 mil millones de euros (unos 170 mil dólares).

La suma representa un "acceso excepcional a los recursos del FMI", señala la junta ejecutiva.

Los gobiernos de los 17 socios de la eurozona dieron el miércoles su aprobación formal definitiva al segundo paquete de rescate de Grecia.

Atenas prometió duras reformas a cambio del segundo rescate, que evite la quiebra, tras el primer paquete aprobado en 2010 por la Unión Europea (UE) y FMI, por 110 mil millones de euros (unos 144 mil millones de dólares).

Grecia debe reducir drásticamente su deuda pública, actualmente de cerca del 160% del producto interior bruto (PIB) en varias fases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...