FMI aprueba un nuevo desembolso de $2 mil 290 millones para Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de un nuevo desembolso a Grecia por $2 mil 290 millones, lo que elevará la ayuda que ese organismo ha concedido al país desde el rescate aprobado en marzo de 2012 a un total d
El nuevo desembolso del FMI es parte del paquete de rescate a Grecia acordado con los miembros de la zona euro en marzo de 2012 que asciende a más de $229 mil millones. El nuevo desembolso del FMI es parte del paquete de rescate a Grecia acordado con los miembros de la zona euro en marzo de 2012 que asciende a más de $229 mil millones.
El nuevo desembolso del FMI es parte del paquete de rescate a Grecia acordado con los miembros de la zona euro en marzo de 2012 que asciende a más de $229 mil millones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de un nuevo desembolso a Grecia por $2 mil 290 millones, lo que elevará la ayuda que ese organismo ha concedido al país desde el rescate aprobado en marzo de 2012 a un total de $10 mil 940 millones.

Ese nuevo desembolso es parte del paquete de rescate a Grecia acordado con los miembros de la zona euro en marzo de 2012 y que asciende a más de $229 mil millones en cuatro años, según el Fondo.

El FMI, con sede en Washington, hizo el anuncio del nuevo desembolso tras haber completado la cuarta revisión del programa de rescate a Grecia.

El pasado 8 de julio la eurozona y el FMI aprobaron una nueva ayuda de 6.800 millones de euros para Grecia, pero decidieron fraccionar el pago en tres fases hasta otoño y vincular sus entregas al cumplimiento previo de medidas ya acordadas.

Tras el anuncio de esa nueva ayuda, el FMI aseguró que no prevé que Grecia sufra "una brecha de financiación" hasta julio de 2014.

Grecia se encuentra inmersa en su segundo programa de rescate internacional, después de que el primero fuese insuficiente y el Fondo reconociera errores de cálculo por parte de los socios de la "troika", formada por el FMI, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Hoy la CE afirmó que los riesgos para la sostenibilidad de la deuda griega han aumentado considerablemente, lo que atribuyó principalmente a los retrasos en las privatizaciones, un área en la que Grecia tendrá que redoblar los esfuerzos en 2014 para recuperar el ritmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...