FMI aprueba desembolso de $8.7 millones a Nicaragua

Hasta el momento, el total desembolsado por el FMI a Managua desde su aprobación en 2007 ha ascendido a 114.1 millones de dólares y aconsejó "el fortalecimiento de la situación financiera".

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes el desembolso de 8.74 millones de dólares a Nicaragua tras concluir el séptimo examen del Servicio de Crédito Ampliado (SCA).

"La economía nicaragüense creció con vigor en el primer semestre de 2011 pese al deterioro de las condiciones mundiales", aseguró Min Zhu, subdirector gerente del FMI

Min Zhu agregó que "se prevé que las entradas de inversión extranjera y el crédito oficial financien holgadamente el déficit en cuenta corriente externa, que aún es elevado, y contribuyan a la acumulación de reservas en 2011".

Hasta el momento, el total desembolsado por el FMI a Managua desde su aprobación en 2007 ha ascendido a 114.1 millones de dólares.

El funcionario recomendó como "prioritario llevar a cabo una mayor consolidación fiscal para reducir el endeudamiento público, haciendo hincapié en la moderación del gasto corriente del Gobierno (especialmente en salarios)".

Entre las reformas fiscales claves, el FMI citó "el afianzamiento de la administración tributaria, la ampliación de la base impositiva, la reforma del sistema de pensiones y la función pública.

Asimismo, el órgano ejecutivo del FMI aconsejó "el fortalecimiento de la situación financiera del sector de la energía".

Por último, remarcó que se "han logrado avances importantes en la gestión y declaración de los flujos de ayuda, y las mejoras continuas en este ámbito ayudarán a promover la confianza, facilitar la gestión macroeconómica y movilizar el respaldo de los donantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...