FMI aprueba desembolso de $8.7 millones a Nicaragua

Hasta el momento, el total desembolsado por el FMI a Managua desde su aprobación en 2007 ha ascendido a 114.1 millones de dólares y aconsejó "el fortalecimiento de la situación financiera".

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes el desembolso de 8.74 millones de dólares a Nicaragua tras concluir el séptimo examen del Servicio de Crédito Ampliado (SCA).

"La economía nicaragüense creció con vigor en el primer semestre de 2011 pese al deterioro de las condiciones mundiales", aseguró Min Zhu, subdirector gerente del FMI

Min Zhu agregó que "se prevé que las entradas de inversión extranjera y el crédito oficial financien holgadamente el déficit en cuenta corriente externa, que aún es elevado, y contribuyan a la acumulación de reservas en 2011".

Hasta el momento, el total desembolsado por el FMI a Managua desde su aprobación en 2007 ha ascendido a 114.1 millones de dólares.

El funcionario recomendó como "prioritario llevar a cabo una mayor consolidación fiscal para reducir el endeudamiento público, haciendo hincapié en la moderación del gasto corriente del Gobierno (especialmente en salarios)".

Entre las reformas fiscales claves, el FMI citó "el afianzamiento de la administración tributaria, la ampliación de la base impositiva, la reforma del sistema de pensiones y la función pública.

Asimismo, el órgano ejecutivo del FMI aconsejó "el fortalecimiento de la situación financiera del sector de la energía".

Por último, remarcó que se "han logrado avances importantes en la gestión y declaración de los flujos de ayuda, y las mejoras continuas en este ámbito ayudarán a promover la confianza, facilitar la gestión macroeconómica y movilizar el respaldo de los donantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...