El FMI estudia aumentar drásticamente sus recursos para afrontar la crisis

Según informaciones que obran en poder del citado diario alemán, el FMI podrían aumentar sus fondos actuales de 940 mil millones de dólares a 1.3 billón de dólares o incluso una cantidad mayor.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) está estudiando incrementar de manera drástica sus recursos para hacer frente a la crisis financiera internacional, revela hoy el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según informaciones que obran en poder del citado diario alemán, el FMI podrían aumentar sus fondos actuales de 940 mil millones de dólares a 1.3 billón de dólares o incluso una cantidad mayor.

Añade que la directora del FMI, la francesa Christine Lagarde, es quien reclama el aumento del capital de la institución que encabeza para poder proteger a un mayor número de países de los peligros de contagio de la crisis financiera.

Tras señalar que las negociaciones para aumentar el capital del FMI no han hecho sino comenzar, destaca que durante la reciente reunión en Washington se ordenó ya estudiar esa posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante