El FMI estudia aumentar drásticamente sus recursos para afrontar la crisis

Según informaciones que obran en poder del citado diario alemán, el FMI podrían aumentar sus fondos actuales de 940 mil millones de dólares a 1.3 billón de dólares o incluso una cantidad mayor.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) está estudiando incrementar de manera drástica sus recursos para hacer frente a la crisis financiera internacional, revela hoy el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según informaciones que obran en poder del citado diario alemán, el FMI podrían aumentar sus fondos actuales de 940 mil millones de dólares a 1.3 billón de dólares o incluso una cantidad mayor.

Añade que la directora del FMI, la francesa Christine Lagarde, es quien reclama el aumento del capital de la institución que encabeza para poder proteger a un mayor número de países de los peligros de contagio de la crisis financiera.

Tras señalar que las negociaciones para aumentar el capital del FMI no han hecho sino comenzar, destaca que durante la reciente reunión en Washington se ordenó ya estudiar esa posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...