El FMI estudia aumentar drásticamente sus recursos para afrontar la crisis

Según informaciones que obran en poder del citado diario alemán, el FMI podrían aumentar sus fondos actuales de 940 mil millones de dólares a 1.3 billón de dólares o incluso una cantidad mayor.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) está estudiando incrementar de manera drástica sus recursos para hacer frente a la crisis financiera internacional, revela hoy el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según informaciones que obran en poder del citado diario alemán, el FMI podrían aumentar sus fondos actuales de 940 mil millones de dólares a 1.3 billón de dólares o incluso una cantidad mayor.

Añade que la directora del FMI, la francesa Christine Lagarde, es quien reclama el aumento del capital de la institución que encabeza para poder proteger a un mayor número de países de los peligros de contagio de la crisis financiera.

Tras señalar que las negociaciones para aumentar el capital del FMI no han hecho sino comenzar, destaca que durante la reciente reunión en Washington se ordenó ya estudiar esa posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...