El FMI estudia aumentar drásticamente sus recursos para afrontar la crisis

Según informaciones que obran en poder del citado diario alemán, el FMI podrían aumentar sus fondos actuales de 940 mil millones de dólares a 1.3 billón de dólares o incluso una cantidad mayor.

BERLÍN, Alemania (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) está estudiando incrementar de manera drástica sus recursos para hacer frente a la crisis financiera internacional, revela hoy el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según informaciones que obran en poder del citado diario alemán, el FMI podrían aumentar sus fondos actuales de 940 mil millones de dólares a 1.3 billón de dólares o incluso una cantidad mayor.

Añade que la directora del FMI, la francesa Christine Lagarde, es quien reclama el aumento del capital de la institución que encabeza para poder proteger a un mayor número de países de los peligros de contagio de la crisis financiera.

Tras señalar que las negociaciones para aumentar el capital del FMI no han hecho sino comenzar, destaca que durante la reciente reunión en Washington se ordenó ya estudiar esa posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá Oeste es el campeón del nacional de béisbol Sub-15

El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15.
El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Oeste ganó la tarde de este sábado 24 de junio el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar en la ...

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...