El FMI da buena nota a la gestión económica de Calderón

El Fondo Monetario Internacional mantiene de hecho sus previsiones de crecimiento para México, para el que sigue pronosticando un 3.5% de incremento en 2013, tal como ya había hecho en sus Perspectivas de la Economía Mundial publicadas en o
pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica. pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica.
pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica.

MÉXICO, México. (DPA).- A pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica, que según el organismo permitió que pese a la crisis mundial el país haya logrado un crecimiento "sólido".

El Fondo Monetario Internacional mantiene de hecho sus previsiones de crecimiento para México, para el que sigue pronosticando un 3.5% de incremento en 2013, tal como ya había hecho en sus Perspectivas de la Economía Mundial publicadas en octubre durante su reunión anual en Tokio.

Al concluir la revisión anual de la economía mexicana, la denominada Consulta del Artículo IV, los directores ejecutivos del FMI felicitaron hoy a las autoridades "por el sólido marco de política económica basado en reglas y la hábil gestión macroeconómica".

Ambos factores, sostuvo el FMI, "han apuntalado la fuerte recuperación después de la crisis mundial, han mejorado la competitividad y la capacidad de resistencia de la economía ante choques y han contribuido a un aumento de la inversión extranjera y el crecimiento".

Según el FMI, pese a su fuerte interdependencia, el hecho de que la recuperación económica de Estados Unidos vaya a ser sólo "moderada" tendrá un peso tan sólo relativo en México, gracias a que se espera que la demanda interna mantenga su "dinamismo, respaldada por la confianza sostenida de las empresas y los consumidores".

El organismo también cree que la inversión fija "seguirá recuperándose" y que el consumo se verá probablemente favorecido por las "condiciones favorables del crédito y el crecimiento sostenido del empleo"."A medida que se disipen los choques de los precios de los alimentos", el FMI cuenta también con que la inflación general "volverá a situarse en el objetivo de inflación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...