El FMI da buena nota a la gestión económica de Calderón

El Fondo Monetario Internacional mantiene de hecho sus previsiones de crecimiento para México, para el que sigue pronosticando un 3.5% de incremento en 2013, tal como ya había hecho en sus Perspectivas de la Economía Mundial publicadas en o
pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica. pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica.
pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica.

MÉXICO, México. (DPA).- A pocos días del fin del mandato del presidente de México, Felipe Calderón, el FMI realizó hoy una valoración positiva de su "prudente" gestión económica, que según el organismo permitió que pese a la crisis mundial el país haya logrado un crecimiento "sólido".

El Fondo Monetario Internacional mantiene de hecho sus previsiones de crecimiento para México, para el que sigue pronosticando un 3.5% de incremento en 2013, tal como ya había hecho en sus Perspectivas de la Economía Mundial publicadas en octubre durante su reunión anual en Tokio.

Al concluir la revisión anual de la economía mexicana, la denominada Consulta del Artículo IV, los directores ejecutivos del FMI felicitaron hoy a las autoridades "por el sólido marco de política económica basado en reglas y la hábil gestión macroeconómica".

Ambos factores, sostuvo el FMI, "han apuntalado la fuerte recuperación después de la crisis mundial, han mejorado la competitividad y la capacidad de resistencia de la economía ante choques y han contribuido a un aumento de la inversión extranjera y el crecimiento".

Según el FMI, pese a su fuerte interdependencia, el hecho de que la recuperación económica de Estados Unidos vaya a ser sólo "moderada" tendrá un peso tan sólo relativo en México, gracias a que se espera que la demanda interna mantenga su "dinamismo, respaldada por la confianza sostenida de las empresas y los consumidores".

El organismo también cree que la inversión fija "seguirá recuperándose" y que el consumo se verá probablemente favorecido por las "condiciones favorables del crédito y el crecimiento sostenido del empleo"."A medida que se disipen los choques de los precios de los alimentos", el FMI cuenta también con que la inflación general "volverá a situarse en el objetivo de inflación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...