FMI duda de la capacidad de Grecia para bajar gastos

La economía griega se sigue deteriorando, según los expertos del FMI, que exigen "reducciones masivas" en el sector público y más altos impuestos para evitar que el déficit supere el 10% del PIB.

BERLIN, Alemania. (ANSA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) duda de las reales posibilidades de Grecia para reducir los gastos del estado y sus expertos sostienen que Atenas debería "hacer mucho más" para consolidar las cuentas públicas, según la publicación alemana Der Spiegel.

Los países de la Eurozona deben participar con mayor decisión en el rescate de Grecia, acorralada y al borde de caer en la bancarrota, antes de iniciar una nueva ronda de negociaciones para conseguir préstamos.

El FMI sostiene que las tasas de impuestos y las privatizaciones no colman las expectativas que se tenía.

Emisarios del FMI, del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea -la llamada "troika"- estarán en Atenas del 14 al 16 de enero para acordar el envío de un nuevo tramo de asistencia financiera al país heleno.

La economía griega se sigue deteriorando, según los expertos del FMI, que exigen "reducciones masivas" en el sector público y más altos impuestos para evitar que el déficit del sector estatal no supere el 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...