FMI duda de la capacidad de Grecia para bajar gastos

La economía griega se sigue deteriorando, según los expertos del FMI, que exigen "reducciones masivas" en el sector público y más altos impuestos para evitar que el déficit supere el 10% del PIB.

BERLIN, Alemania. (ANSA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) duda de las reales posibilidades de Grecia para reducir los gastos del estado y sus expertos sostienen que Atenas debería "hacer mucho más" para consolidar las cuentas públicas, según la publicación alemana Der Spiegel.

Los países de la Eurozona deben participar con mayor decisión en el rescate de Grecia, acorralada y al borde de caer en la bancarrota, antes de iniciar una nueva ronda de negociaciones para conseguir préstamos.

El FMI sostiene que las tasas de impuestos y las privatizaciones no colman las expectativas que se tenía.

Emisarios del FMI, del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea -la llamada "troika"- estarán en Atenas del 14 al 16 de enero para acordar el envío de un nuevo tramo de asistencia financiera al país heleno.

La economía griega se sigue deteriorando, según los expertos del FMI, que exigen "reducciones masivas" en el sector público y más altos impuestos para evitar que el déficit del sector estatal no supere el 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...