FMI: el yuan chino está ahora 'moderadamente subvaluado'

El Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó su visión sobre la moneda China, al señalar este viernes que los avances del país hacia una economía más regulada por los consumidores determinan que el yuan esté ahora "moderadamente subvalua
Antes el FMI señalaba que el yuan estaba "subvaluado", una postura que coincidía con la de Estados Unidos, Europa y otros que protestaban contra la política china de mantener la moneda depreciada Antes el FMI señalaba que el yuan estaba "subvaluado", una postura que coincidía con la de Estados Unidos, Europa y otros que protestaban contra la política china de mantener la moneda depreciada
Antes el FMI señalaba que el yuan estaba "subvaluado", una postura que coincidía con la de Estados Unidos, Europa y otros que protestaban contra la política china de mantener la moneda depreciada

CHINA, China. AFP.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) modificó su visión sobre la moneda China, al señalar este viernes que los avances del país hacia una economía más regulada por los consumidores determinan que el yuan esté ahora "moderadamente subvaluado".

Antes el FMI señalaba que el yuan estaba "significativamente subvaluado", una postura que coincidía con la de Estados Unidos, Europa y otros que protestaban contra la política china de mantener la moneda depreciada para hacer más competitivas sus exportaciones.

"El valor comercial real del renminbi (el nombre oficial de la moneda china) se apreció", dijo en declaraciones preparadas para una conferencia de prensa en China el subdirector gerente del organismo David Lipton, según el sitio web del organismo.

"Ahora consideramos que el renminbi (yuan) está moderadamente subvaluado en relación a una amplia canasta de monedas", indicó.

Lipton estaba en Pekín como parte de un contralor anual de la economía china y para discusiones con funcionarios chinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...