El FMI considera legal que el Banco Central Europeo le preste fondos

Los Gobiernos europeos están estudiando cómo reforzar su fondo de rescate y la facilidad europea de estabilidad financiera, para ayudar a los países miembros con dificultades.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera "legalmente posible" que el Banco Central Europeo (BCE) le preste dinero, como vía para incrementar los recursos de la organización internacional en apoyo de los países afectados por la crisis de la deuda en la Eurozona. 

Preguntado durante una rueda de prensa por el debate que ha surgido en Europa a propósito de si el BCE podría o no actuar de esa manera, el director en funciones de relaciones exteriores del FMI, Gerry Rice, dejó claro que sería legal. 

"Legalmente, los bancos centrales, incluido el BCE, pueden prestar al Fondo, pero lo que también puedo decir es que no hay discusiones sobre esta cuestión específica, aunque legalmente es posible", puntualizó. 

Los Gobiernos europeos están estudiando cómo reforzar su fondo de rescate, la facilidad europea de estabilidad financiera, para ayudar a los países miembros con dificultades para colocar sus emisiones de deuda en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...