El FMI considera legal que el Banco Central Europeo le preste fondos

Los Gobiernos europeos están estudiando cómo reforzar su fondo de rescate y la facilidad europea de estabilidad financiera, para ayudar a los países miembros con dificultades.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera "legalmente posible" que el Banco Central Europeo (BCE) le preste dinero, como vía para incrementar los recursos de la organización internacional en apoyo de los países afectados por la crisis de la deuda en la Eurozona. 

Preguntado durante una rueda de prensa por el debate que ha surgido en Europa a propósito de si el BCE podría o no actuar de esa manera, el director en funciones de relaciones exteriores del FMI, Gerry Rice, dejó claro que sería legal. 

"Legalmente, los bancos centrales, incluido el BCE, pueden prestar al Fondo, pero lo que también puedo decir es que no hay discusiones sobre esta cuestión específica, aunque legalmente es posible", puntualizó. 

Los Gobiernos europeos están estudiando cómo reforzar su fondo de rescate, la facilidad europea de estabilidad financiera, para ayudar a los países miembros con dificultades para colocar sus emisiones de deuda en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...