El FMI considera legal que el Banco Central Europeo le preste fondos

Los Gobiernos europeos están estudiando cómo reforzar su fondo de rescate y la facilidad europea de estabilidad financiera, para ayudar a los países miembros con dificultades.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera "legalmente posible" que el Banco Central Europeo (BCE) le preste dinero, como vía para incrementar los recursos de la organización internacional en apoyo de los países afectados por la crisis de la deuda en la Eurozona. 

Preguntado durante una rueda de prensa por el debate que ha surgido en Europa a propósito de si el BCE podría o no actuar de esa manera, el director en funciones de relaciones exteriores del FMI, Gerry Rice, dejó claro que sería legal. 

"Legalmente, los bancos centrales, incluido el BCE, pueden prestar al Fondo, pero lo que también puedo decir es que no hay discusiones sobre esta cuestión específica, aunque legalmente es posible", puntualizó. 

Los Gobiernos europeos están estudiando cómo reforzar su fondo de rescate, la facilidad europea de estabilidad financiera, para ayudar a los países miembros con dificultades para colocar sus emisiones de deuda en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría