El FMI considera que la economía china está en una fase de 'aterrizaje suave'

El subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, aseguró hoy que la economía china "está en un proceso de aterrizaje suave" y considera que el desarrollo del país es "estable".

BEIJING, Estados Unidos. (EFE).- El subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, aseguró hoy que la economía china "está en un proceso de aterrizaje suave" y considera que el desarrollo del país es "estable".

Antes de la inauguración hoy de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Tianjin -conocido también como el Davos de Verano-, Zhu dijo que "apoya" la política de estabilización de crecimiento económico del Gobierno, una actuación que calificó de "prioritaria".

"Estamos a favor de futuras medidas de relajación que permitan estabilizar el crecimiento de China, porque va a jugar un papel importante para el mundo", defendió Zhu, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial Xinhua.

Las previsiones del FMI contemplan que el gigante asiático crezca un 8% este año y un 8.5% en el siguiente.

El Foro Económico Mundial de verano se celebra entre hoy y hasta el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Tianjin.

En su sexta edición, bajo el título "Creando la economía del futuro", cuenta con la participación de unos 200 delegados de todo el mundo, entre ellos la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, o el exprimer ministro de Reino Unido, Gordon Brown.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario