El FMI considera que la economía china está en una fase de 'aterrizaje suave'

El subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, aseguró hoy que la economía china "está en un proceso de aterrizaje suave" y considera que el desarrollo del país es "estable".

BEIJING, Estados Unidos. (EFE).- El subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, aseguró hoy que la economía china "está en un proceso de aterrizaje suave" y considera que el desarrollo del país es "estable".

Antes de la inauguración hoy de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Tianjin -conocido también como el Davos de Verano-, Zhu dijo que "apoya" la política de estabilización de crecimiento económico del Gobierno, una actuación que calificó de "prioritaria".

"Estamos a favor de futuras medidas de relajación que permitan estabilizar el crecimiento de China, porque va a jugar un papel importante para el mundo", defendió Zhu, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial Xinhua.

Las previsiones del FMI contemplan que el gigante asiático crezca un 8% este año y un 8.5% en el siguiente.

El Foro Económico Mundial de verano se celebra entre hoy y hasta el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Tianjin.

En su sexta edición, bajo el título "Creando la economía del futuro", cuenta con la participación de unos 200 delegados de todo el mundo, entre ellos la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, o el exprimer ministro de Reino Unido, Gordon Brown.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...