FMI considera que tiene relaciones 'activas' con Venezuela

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el jueves que tiene relaciones "activas" con Venezuela, que rechaza toda evaluación de su economía por el organismo internacional desde hace siete años.
Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez. Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez.

WASHIGTON, Estados Unidos. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el jueves que tiene relaciones "activas" con Venezuela, que rechaza toda evaluación de su economía por el organismo internacional desde hace siete años.

"Tenemos relaciones activas con Venezuela", dijo un vocero del FMI, William Murray, consultado sobre la posibilidad de que la muerte del presidente Hugo Chávez la semana pasada permita relanzar las relaciones con el país caribeño.

Fallecido el 5 de marzo, el presidente de Venezuela era un feroz crítico del FMI, al cual acusaba de ser un "mecanismo en manos del imperialismo norteamericano".

El Fondo por su parte, propuso su apoyo a un efímero gobierno producto de un golpe de Estado que sacó a Chávez del poder por 47 horas en abril de 2002.

Venezuela rechaza desde hace siete años las evaluaciones económicas anuales que el FMI hace a sus Estados miembro, pero nunca se retiró de la institución como amenazaba Chávez.

"Les recuerdo que Venezuela tiene un representante en nuestro consejo de administración", destacó Murray en rueda de prensa.

El venezolano José Rojas es uno de los 24 integrantes del directorio del FMI, que tiene 188 miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Cambio de mando en Uruguay Tabaré Vázquez anuncia guerra al alcohol

El flamante presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció el domingo que desarrollará acciones "muy fuertes" contra el consumo de ...

Campeonato Nacional de béisbol Mayor Problema de aguas servidas en el estadio Calvin Byron

A cuatro días de inaugurarse el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en el estadio de Calvin Byron, la situación de este ...

Desde Aguadulce, Coclé Metropolitanos y coclesanos, invictos en el Preinfantil

Los equipos de Panamá Metro “A” y “B”, así como los anfitriones coclesanos son los únicos invictos en el X Campeonato Nacional ...