FMI considera que tiene relaciones 'activas' con Venezuela

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el jueves que tiene relaciones "activas" con Venezuela, que rechaza toda evaluación de su economía por el organismo internacional desde hace siete años.
Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez. Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez.

WASHIGTON, Estados Unidos. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el jueves que tiene relaciones "activas" con Venezuela, que rechaza toda evaluación de su economía por el organismo internacional desde hace siete años.

"Tenemos relaciones activas con Venezuela", dijo un vocero del FMI, William Murray, consultado sobre la posibilidad de que la muerte del presidente Hugo Chávez la semana pasada permita relanzar las relaciones con el país caribeño.

Fallecido el 5 de marzo, el presidente de Venezuela era un feroz crítico del FMI, al cual acusaba de ser un "mecanismo en manos del imperialismo norteamericano".

El Fondo por su parte, propuso su apoyo a un efímero gobierno producto de un golpe de Estado que sacó a Chávez del poder por 47 horas en abril de 2002.

Venezuela rechaza desde hace siete años las evaluaciones económicas anuales que el FMI hace a sus Estados miembro, pero nunca se retiró de la institución como amenazaba Chávez.

"Les recuerdo que Venezuela tiene un representante en nuestro consejo de administración", destacó Murray en rueda de prensa.

El venezolano José Rojas es uno de los 24 integrantes del directorio del FMI, que tiene 188 miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se trata de una mujer y un hombre Hallan dos cuerpos en el Corredor Sur; autoridades investigan los casos

Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur.
Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

El cuerpo de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes 9 de diciembre bajo uno de los puentes del tramo marino del ...

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...