FMI considera que tiene relaciones 'activas' con Venezuela

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el jueves que tiene relaciones "activas" con Venezuela, que rechaza toda evaluación de su economía por el organismo internacional desde hace siete años.
Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez. Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez.

WASHIGTON, Estados Unidos. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el jueves que tiene relaciones "activas" con Venezuela, que rechaza toda evaluación de su economía por el organismo internacional desde hace siete años.

"Tenemos relaciones activas con Venezuela", dijo un vocero del FMI, William Murray, consultado sobre la posibilidad de que la muerte del presidente Hugo Chávez la semana pasada permita relanzar las relaciones con el país caribeño.

Fallecido el 5 de marzo, el presidente de Venezuela era un feroz crítico del FMI, al cual acusaba de ser un "mecanismo en manos del imperialismo norteamericano".

El Fondo por su parte, propuso su apoyo a un efímero gobierno producto de un golpe de Estado que sacó a Chávez del poder por 47 horas en abril de 2002.

Venezuela rechaza desde hace siete años las evaluaciones económicas anuales que el FMI hace a sus Estados miembro, pero nunca se retiró de la institución como amenazaba Chávez.

"Les recuerdo que Venezuela tiene un representante en nuestro consejo de administración", destacó Murray en rueda de prensa.

El venezolano José Rojas es uno de los 24 integrantes del directorio del FMI, que tiene 188 miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSADO CON DIÉSEL Estados Unidos prueba embarcación autónoma capaz de cruzar océanos

Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación. Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación.
Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación. Tomada de internet

El ejército de Estados Unidos inició las pruebas del barco autónomo más grande del mundo, una embarcación de 40 metros (132 ...

chiriquí Invertirán $95 mil en la segunda Parada de Las Flores en Volcán

Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé.
Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Con una inversión de $95 mil, se realizará del 9 de septiembre al 12 de septiembre, la segunda versión de la Parada de Las ...

TTIP Greenpeace revela documentos de controvertidas negociaciones comerciales entre EU-UE

Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE Vídeo
Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE AFP

La negociación sobre libre comercio entre Estados Unidos (EU) y Europa pondría los intereses corporativos por encima de los ...