FMI considera que tiene relaciones 'activas' con Venezuela

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el jueves que tiene relaciones "activas" con Venezuela, que rechaza toda evaluación de su economía por el organismo internacional desde hace siete años.
Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez. Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez.
Nicolás Maduro ha negado que la economía de su país se deteriore, tras la muerte de Hugo Chávez.

WASHIGTON, Estados Unidos. (AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró el jueves que tiene relaciones "activas" con Venezuela, que rechaza toda evaluación de su economía por el organismo internacional desde hace siete años.

"Tenemos relaciones activas con Venezuela", dijo un vocero del FMI, William Murray, consultado sobre la posibilidad de que la muerte del presidente Hugo Chávez la semana pasada permita relanzar las relaciones con el país caribeño.

Fallecido el 5 de marzo, el presidente de Venezuela era un feroz crítico del FMI, al cual acusaba de ser un "mecanismo en manos del imperialismo norteamericano".

El Fondo por su parte, propuso su apoyo a un efímero gobierno producto de un golpe de Estado que sacó a Chávez del poder por 47 horas en abril de 2002.

Venezuela rechaza desde hace siete años las evaluaciones económicas anuales que el FMI hace a sus Estados miembro, pero nunca se retiró de la institución como amenazaba Chávez.

"Les recuerdo que Venezuela tiene un representante en nuestro consejo de administración", destacó Murray en rueda de prensa.

El venezolano José Rojas es uno de los 24 integrantes del directorio del FMI, que tiene 188 miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...