FMI sostuvo 'conversaciones productivas' con El Cairo sobre préstamo

"El propósito de la misión era tratar de manera integral con las autoridades de Egipto para asegurar que haya un programa que cuente con amplio apoyo político y social", dijo David Hawley, portavoz asistente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló este jueves que la misión que viajó a El Cairo esta semana sostuvo "conversaciones productivas" con las autoridades egipcias, pero no precisó detalles sobre la aprobación del préstamo de 3 mil 200 millones de dólares solicitados por Egipto.

"El propósito de la misión era tratar de manera integral con las autoridades de Egipto para asegurar que haya un programa que cuente con amplio apoyo político y social", dijo David Hawley, portavoz asistente del FMI, en rueda de prensa.

El pasado febrero, Egipto pidió al FMI un préstamo de 3 mil 200 millones de dólares y otro de mil millones al Banco Mundial, pese a que en la segunda mitad de 2011 rechazó un programa similar de ayuda con el argumento de que prefería financiarse con recursos internos.

La misión del Fondo estuvo liderada por Masood Ahmed, director del departamento para Oriente Medio del organismo multilateral, quien se reunió con miembros del Gobierno militar y con las autoridades parlamentarias.

El objetivo del préstamo es reducir el elevado déficit presupuestario de Egipto, cuya economía aún muestra debilidad tras la agitación política y civil vivida desde el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...