FMI constata menor crecimiento por frágil recuperación en EU y Europa

La economía estadounidense es la que muestra una mayor rebaja de sus previsiones de crecimiento.
Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington. Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington.
Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El crecimiento mundial se modera con un recorte de las previsiones de expansión del PIB al 4% para 2011 y 2012, por la debilidad económica europea y estadounidense, el descenso de los niveles de confianza global y la creciente volatilidad de los mercados financieros. 

Según el informe "Perspectivas para la Economía Global" del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado hoy, el crecimiento del 4% supone una revisión a la baja de tres décimas en 2011 y de cinco décimas en 2012 respecto a lo calculado en junio pasado. 

Pese a que los gigantes asiáticos China e India mantienen para los próximos dos años expectativas de crecimientos superiores al 9% y al 7%, respectivamente, no logran compensar la fragilidad de la recuperación económica en Estados Unidos y en Europa. 

La economía estadounidense es la que muestra una mayor rebaja de sus previsiones de crecimiento, de un punto en 2011 y nueve décimas en 2012, hasta situarse en el 1.5 % este año y en el 1.8 % el próximo. 

"Hay serios riesgos de que apresurados recortes fiscales puedan debilitar en mayor medida las perspectivas sin aportar las reformas estructurales a largo plazo requeridas para reducir la deuda a niveles sostenibles", afirma el informe sobre la economía estadounidense. 

La zona del euro también ve reducidos sus pronósticos, pero en menor medida que Estados Unidos, con un crecimiento estimado del 1.6 % en 2011 y del 1.1 % en 2012, cuatro y seis décimas menos que en los anteriores cálculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...