FMI constata menor crecimiento por frágil recuperación en EU y Europa

La economía estadounidense es la que muestra una mayor rebaja de sus previsiones de crecimiento.
Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington. Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington.
Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El crecimiento mundial se modera con un recorte de las previsiones de expansión del PIB al 4% para 2011 y 2012, por la debilidad económica europea y estadounidense, el descenso de los niveles de confianza global y la creciente volatilidad de los mercados financieros. 

Según el informe "Perspectivas para la Economía Global" del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado hoy, el crecimiento del 4% supone una revisión a la baja de tres décimas en 2011 y de cinco décimas en 2012 respecto a lo calculado en junio pasado. 

Pese a que los gigantes asiáticos China e India mantienen para los próximos dos años expectativas de crecimientos superiores al 9% y al 7%, respectivamente, no logran compensar la fragilidad de la recuperación económica en Estados Unidos y en Europa. 

La economía estadounidense es la que muestra una mayor rebaja de sus previsiones de crecimiento, de un punto en 2011 y nueve décimas en 2012, hasta situarse en el 1.5 % este año y en el 1.8 % el próximo. 

"Hay serios riesgos de que apresurados recortes fiscales puedan debilitar en mayor medida las perspectivas sin aportar las reformas estructurales a largo plazo requeridas para reducir la deuda a niveles sostenibles", afirma el informe sobre la economía estadounidense. 

La zona del euro también ve reducidos sus pronósticos, pero en menor medida que Estados Unidos, con un crecimiento estimado del 1.6 % en 2011 y del 1.1 % en 2012, cuatro y seis décimas menos que en los anteriores cálculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Se incendian antiguos talleres de las bananeras en Barú

El incendio se reportó pasadas las 8:00 a.m. de este viernes. El incendio se reportó pasadas las 8:00 a.m. de este viernes.
El incendio se reportó pasadas las 8:00 a.m. de este viernes. Cortesía/Cuerpo de Bomberos de Panamá

Miembros del Cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí atendieron, la mañana de este viernes 24 de febrero de 2017, un ...

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...