FMI constata menor crecimiento por frágil recuperación en EU y Europa

La economía estadounidense es la que muestra una mayor rebaja de sus previsiones de crecimiento.
Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington. Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington.
Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El crecimiento mundial se modera con un recorte de las previsiones de expansión del PIB al 4% para 2011 y 2012, por la debilidad económica europea y estadounidense, el descenso de los niveles de confianza global y la creciente volatilidad de los mercados financieros. 

Según el informe "Perspectivas para la Economía Global" del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado hoy, el crecimiento del 4% supone una revisión a la baja de tres décimas en 2011 y de cinco décimas en 2012 respecto a lo calculado en junio pasado. 

Pese a que los gigantes asiáticos China e India mantienen para los próximos dos años expectativas de crecimientos superiores al 9% y al 7%, respectivamente, no logran compensar la fragilidad de la recuperación económica en Estados Unidos y en Europa. 

La economía estadounidense es la que muestra una mayor rebaja de sus previsiones de crecimiento, de un punto en 2011 y nueve décimas en 2012, hasta situarse en el 1.5 % este año y en el 1.8 % el próximo. 

"Hay serios riesgos de que apresurados recortes fiscales puedan debilitar en mayor medida las perspectivas sin aportar las reformas estructurales a largo plazo requeridas para reducir la deuda a niveles sostenibles", afirma el informe sobre la economía estadounidense. 

La zona del euro también ve reducidos sus pronósticos, pero en menor medida que Estados Unidos, con un crecimiento estimado del 1.6 % en 2011 y del 1.1 % en 2012, cuatro y seis décimas menos que en los anteriores cálculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.