FMI constata menor crecimiento por frágil recuperación en EU y Europa

La economía estadounidense es la que muestra una mayor rebaja de sus previsiones de crecimiento.
Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington. Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington.
Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, ofrece un discurso en el Woodrow Wilson Center durante la reunión anual en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El crecimiento mundial se modera con un recorte de las previsiones de expansión del PIB al 4% para 2011 y 2012, por la debilidad económica europea y estadounidense, el descenso de los niveles de confianza global y la creciente volatilidad de los mercados financieros. 

Según el informe "Perspectivas para la Economía Global" del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado hoy, el crecimiento del 4% supone una revisión a la baja de tres décimas en 2011 y de cinco décimas en 2012 respecto a lo calculado en junio pasado. 

Pese a que los gigantes asiáticos China e India mantienen para los próximos dos años expectativas de crecimientos superiores al 9% y al 7%, respectivamente, no logran compensar la fragilidad de la recuperación económica en Estados Unidos y en Europa. 

La economía estadounidense es la que muestra una mayor rebaja de sus previsiones de crecimiento, de un punto en 2011 y nueve décimas en 2012, hasta situarse en el 1.5 % este año y en el 1.8 % el próximo. 

"Hay serios riesgos de que apresurados recortes fiscales puedan debilitar en mayor medida las perspectivas sin aportar las reformas estructurales a largo plazo requeridas para reducir la deuda a niveles sostenibles", afirma el informe sobre la economía estadounidense. 

La zona del euro también ve reducidos sus pronósticos, pero en menor medida que Estados Unidos, con un crecimiento estimado del 1.6 % en 2011 y del 1.1 % en 2012, cuatro y seis décimas menos que en los anteriores cálculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...