FMI emite declaración de censura contra Argentina por fallos en estadísticas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que los progresos en Argentina en la mejora de las estadísticas "no han sido suficientes" y como consecuencia decide emitir "una declaración de censura por la ruptura" de sus obligaciones c
Según el FMI Argentina debe adoptar medidas que remedien la "falta de precisión" en sus datos de inflación y PIB para antes de septiembre de 2013. Según el FMI Argentina debe adoptar medidas que remedien la "falta de precisión" en sus datos de inflación y PIB para antes de septiembre de 2013.
Según el FMI Argentina debe adoptar medidas que remedien la "falta de precisión" en sus datos de inflación y PIB para antes de septiembre de 2013.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que los progresos en Argentina en la mejora de las estadísticas "no han sido suficientes" y como consecuencia decide emitir "una declaración de censura por la ruptura" de sus obligaciones con el organismo internacional.

Por ello, urge a Argentina a adoptar medidas que remedien la "falta de precisión" en sus datos de inflación y PIB para antes de septiembre de 2013, si entonces el Directorio Ejecutivo del organismo considera que siguen sin ser resueltos estos problemas el país suramericano podría ser "apartado" de la posibilidad de recibir recursos del Fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...