El FMI no está dispuesto a ampliar ayuda a Grecia

Actualmente la "troika" que conforman la Comisión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI estudia en qué medida Grecia está cumpliendo sus compromisos de reforma.
Primer Ministro griego, Antonis Samaras. Primer Ministro griego, Antonis Samaras.
Primer Ministro griego, Antonis Samaras.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) no está dispuesto a ampliar la ayuda económica para Grecia, según una información difundida hoy en Alemania por el semanario "Der Spiegel", que cita a altos funcionarios de la Unión Europea en Bruselas.

Actualmente la "troika" que conforman la Comisión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI estudia en qué medida Grecia está cumpliendo sus compromisos de reforma.

El 9 de julio, en vísperas del encuentro de los ministros de Finanzas de la UE, la troika determinó que el país a orillas del Egeo iba retrasado en relación con los objetivos de reforma. Grecia aspira a recibir inyecciones de dinero entre agosto y septiembre de aproximadamente $15 mil 195 millones, para lo cual debe encarar las reformas acordadas.

El actual gobierno de coalición de Grecia, sin embargo, pretende renegociar los plazos para el cumplimiento de la reestructuración. Lo que busca es posponer parcialmente hasta 2015 y 2016 las medidas que le exigen para 2013 y 2014 sus acreedores.

La sociedad griega no está en condiciones de asumir más medidas de reestructuración, argumenta el gobierno. La economía helena sufrirá también este año una contracción de casi /%. Pero de retrasarse los plazos, alega la troika, se necesitaría una ayuda extra de entre $12 mil y $60 mil millones, señala "Der Spiegel".

Atenas anunció recientemente que la troika volverá a Grecia el 26 de julio para auditar las reformas.

Muchos países de la zona euro no están de acuerdo con seguir financiando deuda griega. Además, países como Holanda y Finlandia condicionaron su ayuda a la participación del FMI en los rescates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...