El FMI no está dispuesto a ampliar ayuda a Grecia

Actualmente la "troika" que conforman la Comisión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI estudia en qué medida Grecia está cumpliendo sus compromisos de reforma.
Primer Ministro griego, Antonis Samaras. Primer Ministro griego, Antonis Samaras.
Primer Ministro griego, Antonis Samaras.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) no está dispuesto a ampliar la ayuda económica para Grecia, según una información difundida hoy en Alemania por el semanario "Der Spiegel", que cita a altos funcionarios de la Unión Europea en Bruselas.

Actualmente la "troika" que conforman la Comisión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI estudia en qué medida Grecia está cumpliendo sus compromisos de reforma.

El 9 de julio, en vísperas del encuentro de los ministros de Finanzas de la UE, la troika determinó que el país a orillas del Egeo iba retrasado en relación con los objetivos de reforma. Grecia aspira a recibir inyecciones de dinero entre agosto y septiembre de aproximadamente $15 mil 195 millones, para lo cual debe encarar las reformas acordadas.

El actual gobierno de coalición de Grecia, sin embargo, pretende renegociar los plazos para el cumplimiento de la reestructuración. Lo que busca es posponer parcialmente hasta 2015 y 2016 las medidas que le exigen para 2013 y 2014 sus acreedores.

La sociedad griega no está en condiciones de asumir más medidas de reestructuración, argumenta el gobierno. La economía helena sufrirá también este año una contracción de casi /%. Pero de retrasarse los plazos, alega la troika, se necesitaría una ayuda extra de entre $12 mil y $60 mil millones, señala "Der Spiegel".

Atenas anunció recientemente que la troika volverá a Grecia el 26 de julio para auditar las reformas.

Muchos países de la zona euro no están de acuerdo con seguir financiando deuda griega. Además, países como Holanda y Finlandia condicionaron su ayuda a la participación del FMI en los rescates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...