El FMI no está dispuesto a ampliar ayuda a Grecia

Actualmente la "troika" que conforman la Comisión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI estudia en qué medida Grecia está cumpliendo sus compromisos de reforma.
Primer Ministro griego, Antonis Samaras. Primer Ministro griego, Antonis Samaras.
Primer Ministro griego, Antonis Samaras.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) no está dispuesto a ampliar la ayuda económica para Grecia, según una información difundida hoy en Alemania por el semanario "Der Spiegel", que cita a altos funcionarios de la Unión Europea en Bruselas.

Actualmente la "troika" que conforman la Comisión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI estudia en qué medida Grecia está cumpliendo sus compromisos de reforma.

El 9 de julio, en vísperas del encuentro de los ministros de Finanzas de la UE, la troika determinó que el país a orillas del Egeo iba retrasado en relación con los objetivos de reforma. Grecia aspira a recibir inyecciones de dinero entre agosto y septiembre de aproximadamente $15 mil 195 millones, para lo cual debe encarar las reformas acordadas.

El actual gobierno de coalición de Grecia, sin embargo, pretende renegociar los plazos para el cumplimiento de la reestructuración. Lo que busca es posponer parcialmente hasta 2015 y 2016 las medidas que le exigen para 2013 y 2014 sus acreedores.

La sociedad griega no está en condiciones de asumir más medidas de reestructuración, argumenta el gobierno. La economía helena sufrirá también este año una contracción de casi /%. Pero de retrasarse los plazos, alega la troika, se necesitaría una ayuda extra de entre $12 mil y $60 mil millones, señala "Der Spiegel".

Atenas anunció recientemente que la troika volverá a Grecia el 26 de julio para auditar las reformas.

Muchos países de la zona euro no están de acuerdo con seguir financiando deuda griega. Además, países como Holanda y Finlandia condicionaron su ayuda a la participación del FMI en los rescates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo