El FMI está dispuesto a sacarle ‘tarjeta roja’ a Argentina

Una semana después de que el FMI le otorgara un nuevo plazo -hasta el 17 de diciembre- a Argentina para adecuar su medición de la inflación y el PIB a los estándares internacionales, Christine Lagarde dejó claro que se trata de la última "t

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy a Argentina de que está dispuesta a sacarle la "tarjeta roja" declarándola objeto de una "moción de censura" si hasta diciembre no ha cumplido sus promesas de mejorar sus datos sobre inflación y PIB.

Una semana después de que el FMI le otorgara un nuevo plazo -hasta el 17 de diciembre- a Argentina para adecuar su medición de la inflación y el PIB a los estándares internacionales, Lagarde dejó claro que se trata de la última "tarjeta amarilla" que recibe el país latinoamericano y que la próxima implicará una seria reprimenda.

"Tienen tres meses más para evitar la tarjeta roja, pero si no se hacen avances, sacaremos la tarjeta roja", dijo Lagarde durante una charla en el Instituto Peterson de Washington.

La jefa del FMI subrayó que la "calidad" y "credibilidad" de los análisis que realiza el organismo que dirige dependen en buena parte de la "integridad" de los datos que reciben para realizar sus proyecciones y cálculos. De ahí su "determinación", agregó, de lograr que todos los países cumplan con los estándares internacionales, incluida, sin excepciones, Argentina, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...