El FMI urge al gobierno dominicano a realizar reformas estructurales

En la publicación de su informe anual bajo el Artículo IV, sobre la marcha del país caribeño, el Fondo Monetario Internacional recuerda que en los últimos dos años la actividad económica en la República Dominicana se ha desacelerado y los d
Mercado central de República Dominicana. Mercado central de República Dominicana.
Mercado central de República Dominicana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió hoy a la República Dominicana medidas urgentes para reactivar el crecimiento con la implementación de políticas macroeconómicas y reformas estructurales.

En la publicación de su informe anual bajo el Artículo IV, sobre la marcha del país caribeño, el FMI recuerda que en los últimos dos años la actividad económica en la República Dominicana se ha desacelerado y los desequilibrios fiscales han aumentado, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) que espera que se sitúe en el 4% en 2012, por debajo del 4,5% de 2011 y el 7,8% de 2010.

Además, el déficit fiscal en 2012 aumento al 8,5 % del PIB y la inflación del 3% está por debajo de los objetivos del Banco Central, del 4,5% al 6,5%.

El FMI alertó de "riesgos a la baja" para la República Dominicana debido "a la vulnerabilidad interna y la incertidumbre global" y urge a "una implementación decisiva de sólidas políticas macroeconómicas y reformas estructurales para hacer frente a los desequilibrios externo y fiscal, mejorar el espacio para las políticas e impulsar el crecimiento".

Asimismo, el Fondo dio la bienvenida a las medidas de Santo Domingo para mejorar la recaudación de impuestos y contener el gasto sin descuidar el presupuesto de educación.

Para mantener el déficit bajo control, el FMI recomienda acabar con algunas exenciones fiscales y consolidación fiscal transparente y pública.

Con la intención de mejorar las reservas internacionales del Banco Central recomienda también unos tipos de cambios más flexibles, de modo que las autoridades monetarias puedan trabajar para absorber choques externos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados