El FMI urge al gobierno dominicano a realizar reformas estructurales

En la publicación de su informe anual bajo el Artículo IV, sobre la marcha del país caribeño, el Fondo Monetario Internacional recuerda que en los últimos dos años la actividad económica en la República Dominicana se ha desacelerado y los d
Mercado central de República Dominicana. Mercado central de República Dominicana.
Mercado central de República Dominicana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió hoy a la República Dominicana medidas urgentes para reactivar el crecimiento con la implementación de políticas macroeconómicas y reformas estructurales.

En la publicación de su informe anual bajo el Artículo IV, sobre la marcha del país caribeño, el FMI recuerda que en los últimos dos años la actividad económica en la República Dominicana se ha desacelerado y los desequilibrios fiscales han aumentado, con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) que espera que se sitúe en el 4% en 2012, por debajo del 4,5% de 2011 y el 7,8% de 2010.

Además, el déficit fiscal en 2012 aumento al 8,5 % del PIB y la inflación del 3% está por debajo de los objetivos del Banco Central, del 4,5% al 6,5%.

El FMI alertó de "riesgos a la baja" para la República Dominicana debido "a la vulnerabilidad interna y la incertidumbre global" y urge a "una implementación decisiva de sólidas políticas macroeconómicas y reformas estructurales para hacer frente a los desequilibrios externo y fiscal, mejorar el espacio para las políticas e impulsar el crecimiento".

Asimismo, el Fondo dio la bienvenida a las medidas de Santo Domingo para mejorar la recaudación de impuestos y contener el gasto sin descuidar el presupuesto de educación.

Para mantener el déficit bajo control, el FMI recomienda acabar con algunas exenciones fiscales y consolidación fiscal transparente y pública.

Con la intención de mejorar las reservas internacionales del Banco Central recomienda también unos tipos de cambios más flexibles, de modo que las autoridades monetarias puedan trabajar para absorber choques externos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...